El Mérida estaba obligado a ganar sabedor de que el Cacereño había hecho lo propio. Con esta circunstancia quiso jugar el Jerez, que, a pesar de verse obligado a realizar dos cambios en la primera parte por las lesiones de Jony y de Juanito de la Cruz, y de ir por detrás en el marcador, estuvo cerca de rascar un punto del Romano (3-1).

El equipo templario sabía que en el orden defensivo estaba su mayor baza, buscando la asociación de Chema y Juanito de la Cruz en ataque, además de aprovechar las opciones a balón parado de las que dispusiera.

Santi Amaro, por su parte, puso un centro del campo que tuviera mucho la pelota con Heo y Santi Villa, que volvía tras la lesión, por dentro, y con Muneta, que debutaba, y Joaqui a pierna cambiada para darle profundidad a los laterales. Con esta disposición se pudieron ver posesiones largas de los locales y disparos muy peligrosos que se encargó Álex de solventar hasta en cinco ocasiones.

La reanudación arrancó con dos remates muy peligrosos para los locales, primero de Álex Jiménez tras un córner, y después de Joaqui, tras una buena jugada de Montesinos, que acabaría con centro de Héctor. El premio del gol llegaría en el 64, en un cabezazo escorado de Paco Tomás, prácticamente en el primer balón que tocaba, tras una falta lanzada por Santi Villa.

Los templarios no bajaron los brazos y en una falta lateral lanzada por Miguel y peinada en el primer palo, estuvo tan mal defendida por los locales, que terminó metiéndola en la propia portería Mario Ramón.

Con el empate llegarían los mejores minutos visitantes, principalmente a balón parado, aprovechando los nervios locales que prácticamente necesitaban tres despejes en cada balón en el área, como muestra del nerviosismo.

Las altas temperaturas y la circunstancia de que Rafa Calzado no podía refrescar a su equipo desde el banquillo, terminó por hacer mella al Jerez. El Mérida fue levantándose del golpe anímico y pudo ponerse por delante en un remate de Joaqui que volvió a salvar Álex.

En el minuto 89 llegaría la jugada polémica del encuentro. Un córner muy pasado de Santi Villa fue cabeceado por Joaqui para volverlo a colgar al punto de penalti, la pelota rebotó en Ramiro, que estaba de espaldas, y el colegiado, Pavón Guillén, interpretó que le había dado en la mano . Sin dudarlo, decretó la pena máxima, muy protestada por los visitantes, y transformada por Santi Villa. El delirio y la tranquilidad llegaría en el 92 cuando Cristo culminó una contra muy bien llevada por Joaqui.

mérida3

jerez1

3Goles: 1-0: minuto 64, Paco Tomás. 1-1: minuto 70, Mario Ramón. 2-1: min. 89, Santi Villa, de penalti). 3-1: minuto 93, Cristo.

3Árbitro: Pavón Guillén. Amonestó al local Javi Chino y a los visitantes Carlos, Miguel y Joaquín.

3Estadio: Romano.

3Espectadores: 1.900.

3Mérida: Javi Sánchez, Juanjo Chavalés (Adri Montesinos, min.55), Mario Ramón, Álex Jiménez, Héctor, Javi Chino (Curro, min.66), Heo, Muneta (Paco Tomás, min.55), Joaqui, Santi Villa y Cristo.

3Jerez: Álex, Pedro Oliva, Ferreirinha, Barrero, Carlos, Dylan, Luis (Rodri, min.78), Miguel, Juanito de la Cruz (Joaquín, min.41), Chema y Jony (Ramiro, min.27).