Al Barcelona le ha llegado la hora de la verdad esta pretemporada y hoy deberá afrontar el desafío de superar al Wisla de Cracovia en la tercera ronda de la fase preliminar de la Liga de Campeones, con la disputa del partido de ida, que está programado a las 21:45 horas en el Camp Nou.

El conjunto que entrena Josep Guardiola se juega todo a una doble partida contra un Wisla que llegó ayer a la Ciudad Condal dispuesto a vivir un sueño y ahondar en algunas de las debilidades que pueda manifestar el conjunto azulgrana, como la presión de saldar la eliminatoria a su favor a cualquier precio y la condición del equipo azulgrana por ser un conjunto que está en construcción.

La eliminatoria contra el Wisla se ha convertido para el Barcelona en el todo o nada. Si supera a su rival, como ya hiciese en la previa de la temporada 2001-02 por un total de 5-3 (único enfrentamiento entre ambos en partido oficial), el Barcelona entrará en la Liga de Campeones y a finales de agosto conocerá a sus futuros rivales en la liguilla. En caso contrario, le espera la devaluada Copa de la UEFA.

VUELTA A LA ´CHAMPIONS´ Por su parte el Atlético de Madrid iniciará esta su viaje hacia la Liga de Campeones, once años después, ante el Schalke alemán, en una eliminatoria decisiva, con el acceso a la fase de grupos en juego y que arranca en Gelsenkirchen (20.45 horas), donde los rojiblancos quiere algún gol para encarrilar su clasificación.

A la espera del choque de vuelta, dentro de catorce días en el estadio Vicente Calderón, el grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre afronta su primer gran desafío del curso, tras más de un mes de una irregular pretemporada, pero con la confianza del potencial de su plantilla, mañana sin el argentino Sergio ´Kun´ Agüero, máximo goleador rojiblanco durante la pasada campaña, que está con su selección en los Juegos Olímpicos.