BARCELONA 2: Rustu, Reiziger, Márquez, Mario, Oscar López; Motta (Gerard. min.77), Xavi; Quaresma (Overmars, min.60), Luis Enrique, Luis García; y Saviola (Kluivert, min.66).

PANIONIOS 0: Drobny; Giuliano, Giannopoulos, Smiljanic, Tziortziopoulos; Parodi, Raguel (Tziolis, min.73), Majewski, Kontis; Pino y Mantzios (Klimek, min.36) (Mitrou, min.56)

GOLES: 1-0, min.33: Saviola. 2-0, min.43: Luis García.

ARBITRO: Claude Colombo, de Francia. Expulsó con roja directa a Luis Enrique (min.25). Mostró cartulina amarilla a Raguel (min.25), Kontis (min.34) y Pino (min.66).

El Barcelona jugará los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA tras eliminar al Panionios por la doble victoria conseguida frente al rival griego (2-0, y 0-3 en la ida), un equipo de bajo nivel que fue incapaz de poner ni en una sola ocasión en apuros a la entidad catalana.

El nuevo triunfo barcelonista, del todo previsible, contó con la colaboración de un rival nulo en ataque y que utilizó como baza el marcaje individual hasta sus últimas consecuencias, lo que acabó con los jugadores del equipo griego completamente desfondados. La consecuencia de esta derrota podría ser que el técnico Josef Bubenko acabe destituido, pues su equipo, sexto en la Liga, hace un mes que no gana ni un partido.

Soporífera primera parte en la que el Panionios apostó por la persecución por todo el campo a los barcelonistas en una muestra de lo que es el marcaje individual, aunque escasamente efectivo. El Barcelona optó por el toque de balón, escasa profundidad y control del partido en la medular. Márquez y Mario, ambos en el eje de la defensa, se hartaron de recibir el balón y enviarlo de un lado a otro a la espera de un compañero sin marca.

AGRESION LOCAL El partido se le arregló al Barcelona justo en el momento más comprometido, en la expulsión de Luis Enrique. El asturiano, que se ha caído del equipo titular hace algunas semanas, reaparecía como titular en búsqueda de una oportunidad, pero la malogró por una acción antideportiva ante la mirada del cuarto árbitro y de uno de los jueces de línea. Ante el acoso y pegajoso marcaje del francés Raguel, Luis Enrique, tras una falta y con los dos jugadores en el suelo, le soltó un codazo en la cara. Saviola arregló la situación con el primer tanto.

El gol en contra no motivó ningún cambio en la entidad griega, rendida a perseguir a sus adversarios, además de renunciar a hacerse con el control del balón. Ya en la segunda parte, al Barcelona se le acabó de arreglar el partido en el minuto 43, cuando Luis García marcó el segundo tanto del partido y su segundo en encuentro oficial, tras recibir un pase preciso de Xavi.