BARCELONA: 4 Valdés; Gabri (Belletti, m.10), Puyol, Márquez, Sylvinho (Van Bronckhorst, m.3), Edmílson, Xavi, Deco (Iniesta, m.74), Giuly, Ronaldinho y Eto´o.

REAL ZARAGOZA: 1 Luis; Cuartero, Alvaro, Milito, Toledo, Generelo (Ponzio, m.71), Movilla, Cani (Galletti, m.54), Savio, Drulic (Javi Moreno, m.60) y Villa.

GOLES: 0-1, m.15: Villa. 1-1, m.26: Eto´o. 2-1, m.46: Eto´o. 3-1, m.67: Xavi. 4-1, m.79: Van Bronckhorst.

ARBITRO: Mejuto González (C.Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Toledo (m.20), Cani (m.50) y a Xavi (m.80).

El mejor Barcelona bordó el fútbol para batir con claridad al Zaragoza (4-1), en un partido magnífico de los de Frank Rijkaard, que dieron una lección de juego, especialmente en la segunda mitad, y se quedaron a un gol de acceder al liderato en poder del Valencia.

Fue la noche de Samuel Eto´o, autor de dos tantos, la de Ronaldinho, que dio otros dos, pero también la de Xavi Hernández, que marcó en su partido 250 como barcelonista, en un partido en el que los locales remontaron el gol inicial de Villa y se sobrepusieron al infortunio.

LAS LESIONES Los ocho primeros minutos del encuentro fueron un cúmulo de desgracias. La lesión de Gabri, en el minuto 8, es grave. Antes se había lesionado Sylvinho, en el minuto 3, un esguince en la rodilla que le mantendrá más de un mes de baja. Si el partido no había empezado nada bien para los locales, todavía se complicó más cuando David Villa aprovechó un error de Eto´o en la entrega para batir a Valdés con un disparo muy ajustado (min. 15).

Los azulgranas dominaron la situación y crearon peligro. El peso de su juego de ataque era imponente, como quedó demostrado en el 1-1, una jugada personal de Eto´o que culminó con un remate cruzado (min. 25).

En la segunda mitad se vio el mejor Barcelona en años. El carácter desequilibrante de Ronaldinho ya se vio en la primera jugada del segundo tiempo. Un control perfecto y una asistencia magistral para Eto´o, permitió el 2-1. El segundo tanto del camerunés dio tranquilidad al Barcelona. Deco, en el minuto 59, y Eto´o, en el 66, no acertaron, pero Xavi, en el 67, sí. El canterano remató espléndidamente desde fuera del área y a partir de entonces, el Barcelona se desbocó.

Ronaldinho protagonizó lo que podía haber sido la jugada del año. Arrancando desde la línea de medios, el brasileño sorteó a todo aquel que se puso por en medio, incluso el meta Luis, pero falló a puerta vacía.

El brasileño lo enmendó con una nueva asistencia de gol, esta vez a Van Bronckhorst, que culminó un contragolpe en el minuto 79. El Bar§a estaba a un gol del liderato, pero no lo consiguió, aunque su fútbol creativo dejó un buen regusto.