Betis-Valencia y Barcelona-Real Madrid son las semifinales de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado ayer en el estadio Benito Villamarín, sede de la final el próximo 25 de mayo.

El gran clásico entre azulgranas y blancos abrirá la penúltima ronda este miércoles en el Camp Nou, mientras que para el jueves queda el pulso entre sevillanos y valencianos. La vuelta el 27 de este mes en Mestalla y Santiago Bernabéu. Entre esas dos fechas se jugarán la ida de octavos de final de la Liga de Campeones y las eliminatorias de dieciseisavos de final de la Liga Europa.

«Nos ha tocado el Real Madrid, un buen equipo, un grande. Había la posibilidad de vernos en la final, pero ha salido en las semifinales. Es indiferente; en vez de un partido, jugaremos dos, que también es muy bonito para todos. Una final Barça-Madrid es muy bonita, ya se ha dado, pero el sorteo es el que es», subrayó Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del Barcelona. «Nos vamos a divertir dentro de lo que es el deporte», pronosticó.

El mismo cargo ocupa Emilio Butragueño en el Real Madrid. «Haremos todo lo posible. Es un rival muy, muy peligroso, con muchos recursos, pero confiamos en nuestros jugadores. Tendremos que realizar dos grandes partidos para acceder a la final, pero ellos también deberán ofrecer su mejor nivel. Se beneficia el fútbol y los espectadores, y lo afrontamos con mucha ilusión, conscientes de la dificultad que entraña», recalcó.

Un aspecto a resaltar es que justo tras el encuentro de vuelta llegará el enfrentamiento directo en Liga entre Real Madrid y Barcelona. Será el 2 de marzo en el Santiago Bernabéu. Después llegarán los cuartos de final de la Liga de Campeones... en los que también podrían verse las caras si superan los octavos.