El clásico Barça-Madrid ya tiene fecha. Finalmente, el partido se disputará en el Camp Nou el lunes 29 de noviembre a las 21.00 horas. Así lo ha anunciado hoy a Catalunya Ràdio el máximo accionista de Mediapro, Jaume Roures, propietario de los derechos televisivos de ambos equipos.

La fijación del partido en lunes se debe a la coincidencia de la jornada 13ª del Campeonato Nacional de Liga con las elecciones al Parlamento de Cataluña y los problemas de seguridad que la concurrencia de ambos acontecimientos en el mismo fin de semana podrían causar en la capital catalana.

Todas las partes implicadas han buscado la mejor solución por la confluencia de estos dos importantes eventos.

De esta forma se han antespuesto diferentes intereses como los políticos, ya que las fuerzas catalanas consideraban que para que la atención del domigo se centrara en los comicios catalanes era preferible que el partido se pospusiera al lunes. En realidad, en clave política el peor día para disputar un partido de estas características era el sábado, coincidiendo con el día de reflexión, ya que en función del resultado los votantes podrían movilizarse en mayor o menor medida al día siguiente.

Asimismo, la semana anterior al clásico liguero se disputan dos importantes encuentros de Champions. Los azulgrana se enfrentan al Panathinaikos el miércoles, mientras que el martes el Madrid juega contra el Ajax, por lo que contarían con pocos días de descanso antes del encuentro.