El Barcelona afronta el partido contra el Getafe (19.00 horas / La Sexta) con la idea de consolidarse en el liderato de la Liga y alcanzar la décima victoria consecutiva en el campeonato, aunque desconoce si podrá contar con unas de sus estrellas, el argentino Lionel Messi.

El joven delantero está aquejado de unos problemas en el cuádriceps, que le han emplazado a un trabajo en solitario en las últimas sesiones, lo que le hace ser duda para el encuentro contra el Getafe, en el que se espera una de las entradas más numerosas en el Camp Nou esta temporada. El Barça tiene también un desafío como es la de alcanzar un récord lejano de victorias consecutivas en la Liga, que obtuvo el Barcelona de la temporada 1955-56, cuando sumó diez triunfos seguidos, aunque aquella proeza no le sirvió para llevarse el título. Más exitoso fue el Barça de la temporada 2005-06, que logró 42 puntos seguidos (14 victorias), y el campeonato.

El partido contra el Getafe será el tercero seguido del equipo madrileño contra los grandes de este año, después de haber perdido consecutivamente contra el Valencia (0-3) y Sevilla (0-2).

Tras este escollo, el Barcelona iniciará su particular superdiciembre contra todos los rivales que están en la parte alta. Para el partido, Guardiola podría plantear alguna rotación debido a que el miércoles el Barcelona jugará un encuentro determinante en la Liga de Campeones en Lisboa, donde un triunfo le daría la primera posición del grupo.

El resto de la jornada lo completan a las 17.00 horas (PPV) los siguientes partidos: Mallorca-Málaga, Osasuna-Almería, Numancia-Atlético, Racing-Espanyol y Sporting-Betis. El Deportivo-Athletic cierra la jornada a las 21.00 horas (Canal +).