Barcelona-Sevilla será el duelo estelar de los octavos de final de la Copa del Rey, cuyo sorteo se efectuó ayer en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas (Madrid).

Las otras eliminatorias entre equipos de Primera son Málaga-Getafe y Valencia-Deportivo, mientras que el Alcorcón, único equipo superviviente de Segunda B tras eliminar en la ronda anterior al Real Madrid, se enfrentará al Rácing de Santander.

El Barcelona es el defensor del título y el ´rey de copas´ por delante del Athletic, víctima en la eliminatoria previa del Rayo Vallecano, mientras que el Sevilla ganó la Copa en 2007 (ante el Getafe) y esta temporada quieren ser alternativa en la competición de Liga al poder de los azulgrana y del Real Madrid.

La ida se disputará en el Nou Camp y la vuelta en al Ramón Sánchez Pizjuán y el ganador de esta eliminatoria, según el sorteo de los futuros emparejamientos de cuartos, se medirá al vencedor del Valencia (campeón en 2007)-Deportivo, el otro gran enfrentamiento de esta ronda de octavos de final.

El Atlético de Madrid, cuarto equipo con más títulos coperos, se medirá al Recreativo de Huelva, y en el caso de superar la ronda en cuartos se encontrará con el vencedor del Celta-Villarreal.

El Getafe de Míchel, que busca de nuevo ser protagonista en la Copa del Rey (fue finalista en 2007 y 2008), se medirá al Málaga, ahora mismo más preocupado de luchar por la supervivencia en Primera, y el Rayo Vallecano será el rival del Mallorca de Gregorio Manzano que tan buen inicio de campaña liguera está cuajando, a pesar de tener un equipo totalmente renovado.

El Alcorcón no encontró esta vez el ´gordo´ en el sorteo y quedó emparejado con el Racing, un equipo con menos tirón que otros y por tanto con previsiones de inferiores ingresos económicos.

El ganador de este compromiso se medirá después con el vencedor de la eliminatoria entre el Hércules, uno de los aspirantes al ascenso a Primera a la vista de su buen inicio de temporada, y el Osasuna de José Antonio Camacho que tiene un escaparate en la Copa.