Atípica jornada de sábado en la Liga española en la que hoy se juegan prácticamente todos los partidos (solo queda pendiente para mañana el Real Madrid-Mallorca). Nueve encuentros, todos a las 21.00 horas, en los que se peleará por la salvación y las plazas europeas.

En Barcelona y con la vista puesta en la final de la Liga de Campeones que se disputa dentro de cuatro días, el Barça recibe a un Osasuna que se juega gran parte de sus opciones de lograr la permanencia.

La final de Roma y la fiesta programada, antes y después del encuentro, para celebrar el doblete, dejarán el partido contra el Osasuna en segundo plano, al menos por lo que respecta al club azulgrana, lo que puede beneficiar al conjunto navarro.

La salvación se dirime además en otros cuatro partidos: Recreativo-Racing, Getafe-Numancia, Valladolid-Sporting y Almería-Espanyol. En el primero, el Recre no solo está obligado a ganar, sino que depende de los resultados de otros para dormir siendo equipo de Primera una jornada más o matemáticamente de Segunda. El Racing, prácticamente salvado, puede sellar la permanencia si puntúa.

En Getafe, los locales y el Numancia juegan con el mismo objetivo. Los madrileños puede firmar la permanencia y los sorianos despedirse de primera. En la misma situación están el Valladolid y el Sporting. Menos urgencias hay en el Almería-Espanyol. Los andaluces, ya salvados, quieren despedirse de su afición con una victoria.

Las plazas europeas se dirimen en tres partidos. En Levante, Villarreal y Valencia quemarán su último cartucho para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones y lo harán con la mente puesta en San Mames, donde juega el Atlético de Madrid, que depende de sí mismo para estar el año que vienen en la Champions .

Y en el Sánchez Pizjuán el Deportivo visita al Sevilla con la única intención de sumar una victoria que le mantenga vivo en la lucha por entrar en puestos europeos.