El líder Barcelona pone hoy a prueba al Villarreal (19.00 horas), que lleva tres partidos sin ganar, dos de ellos en su feudo, mientras que su rival afronta el último choque de su ´superdiciembre´ envuelto en elogios por su excelente momento de forma.

El Villarreal busca recuperar su autoestima y los buenos resultados frente al equipo que, sin duda, ha dado en los tres últimos años las mayores alegrías en El Madrigal, ya que el equipo del chileno Manuel Pellegrini le ha superado los tres últimos años. Estas victorias ante los barcelonistas sirvieron para cambiar trayectorias negativas o reafirmar al Villarreal en la zona alta de la clasificación.

El partido también proclamará al mejor equipo de la Liga en 2008, ya que Villarreal y Barcelona se disputan, con 77 y 75 puntos, respectivamente, la supremacía en el año que está a punto de acabar.

En el resto de los partidos dominicales, destaca a las 17.00 horas el enfrentamiento entre Deportivo y Recreativo de Huelva. Los de Lotina quieren olvidarse de su éxito en la Uefa y afianzarse en los puestos altos de la Liga.

A la misma hora, Mallorca-Sevilla, Osasuna-Getafe, Numancia-Valladolid, Sporting-Almería y Racing-Málaga y a las 21.00, Betis-Athletic completan la jornada que da paso a las vacaciones de Navidad.