El Barcelona Regal tuvo un plácido debut en el Palau, donde se presentó ante su afición atropellando a un frágil Asefa Estudiantes (97-51) que solo aguantó el pulso a los azulgranas en los primeros minutos del duelo. Fue lo más interesante de la segunda jornada de la Liga Endesa, en la que hoy juega el Real Madrid ante el Bilbao.

Además, el miércoles deparó una nueva derrota del Fuenlabrada de Porfirio Fisac y Juan Pablo Márquez ante el Manresa de Asselin (73-79) y el éxito del Unicaja en su visita al Obradoiro (71-78). El Valencia, mientras, no tuvo problemas para superar al débil CAI Zaragoza (82-66), el Joventut venció al Murcia (71-65) y el Caja Laboral triunfó en su visita al Gran Canaria (68-77). En el otro encuentro jugado por la mañana, el Cajasol abusó del Lucentum (86-61).

En el partido del Palau, el conjunto colegial, arropado por la inspiración ofensiva de Germán Gabriel (12 puntos en el primer cuarto), arrancó bien el encuentro, pero tras el 4-8 inicial encajó un parcial de 20-4 del Barça en apenas tres minutos que obligó a Pepu Hernández a pedir su primer tiempo muerto (24-12, min.7). Desde ahí, la tremenda superioridad en el juego interior de Lorbek y N'Dong y el dominio local en el rebote permitieron abrir una brecha definitiva.