La UD Las Palmas y el Barcelona disputan hoy (16.00 horas) un partido en el que la ilusión del equipo isleño, en zona de descenso, se medirá a la fantasía del líder, que visita el estadio de Gran Canaria reforzado tras su victoria del miércoles en Gijón.

Los locales apelan al factor sorpresa para intentar "dar un susto" y "rascar algún punto" ante el coloso azulgrana, como han manifestado algunos de sus futbolistas esta semana, aunque la diferencia de presupuestos así como de puntos en la clasificación es sideral. Eso sí, el técnico cántabro no reservará nada para compromisos a priori más terrenales, como el siguiente en Eibar, y saldrá con todo lo que tiene disponible, que no es mucho, ya que cuenta con los justos para confeccionar la convocatoria.

Las reiteradas bajas por lesión en un mismo puesto en el centro del campo --Vicente Gómez, Montoro y Hernán-- han motivado incluso que el preparador montañés haya alterado su dibujo en los últimos choques, empleando un 4-1-4-1 con Roque Mesa como único pivote.

Por delante, una línea de cuatro jugadores con velocidad en las bandas y habilidad por el centro. La idea de Las Palmas es presionar muy arriba e incomodar la salida de balón del Barça. Tampoco podrá contar el técnico local con el centrocampista ghanés Wakaso, por acumulación de tarjetas, ni con sus dos laterales titulares habituales, David Simón y Dani Castellano.

Para el Barcelona, que llegará sin Piqué, al que Luis Enrique ha dado descanso, el partido es una ocasión más de presionar a sus perseguidores Atlético y Real Madrid, que además tendrán dos compromisos complicados. Los atléticos reciben al Villarreal en el Calderón, mientras que los blancos viajarán a Málaga.

El triunfo en El Molinón ha aumentado la racha de victorias del Barça hasta las 31, con lo que ha igualado la serie que el Real Madrid de Carlo Ancelotti tenía en la temporada 2013-14.

Los otros encuentros que se disputan hoy son Espanyol-Deportivo (18.15) Betis-Sporting (20.30) y Celta Eibar (22.05).