Los equipos de Champions saltan a escena este sábado. Abre el Valencia ante el Espanyol (13.00 horas) para dejar paso a la lucha por el liderato entre Barcelona (16.00 ante el Levante), Atlético (18.30 contra el Sevilla) y Madrid, que recibe al Betis a las 21.00.

El Barça visita el Ciutat de Valencia con el objetivo de encadenar su sexta victoria en Liga -octava en competición oficial- para consolidarse en el liderato, en tanto que el Levante encara el exigente choque justo después de haber recuperado su mejor versión y haber cerrado su primera crisis del curso.

El fútbol de los barcelonista sigue sin brillar, pero el equipo ha alcanzado la velocidad de crucero desde la reaparición estelar de Messi quien, tras un inicio de temporada lastrado por una lesión muscular, ha ido afinando su puesta a punto las últimas semanas.

La recuperación del astro argentino, plasmada en su gran actuación ante el Valladolid -dos goles y dos asistencias- también ha aumentado considerablemente el rendimiento del uruguayo Luis Suárez, bastante gris en los partidos en que su amigo ha estado lesionado. Y es que en los últimos cinco partidos, entre Messi y Suárez han marcado diez goles, siendo fundamentales en las victorias del equipo ante el Inter de Milán, Sevilla, Eibar, Slavia de Praga y Valladolid.

DUELO DE ALTURA EN SEVILLA / Sevilla y Atlético dirimen un duelo de altura en el Sánchez Pizjuán que se prevé duro e intenso, con dos técnicos, Julen Lopetegui y Diego Simeone, que suelen cimentar sus éxitos desde la seguridad defensiva y en el que ambos equipos buscarán ganar crédito para asentarse en la zona alta.

Ambos llegan en circunstancias similares al choque, igualados a 20 puntos en la tabla -cuarto el Atlético y quinto el Sevilla- y después de ver cómo le empataban a uno la pasada jornada, en Mestalla y Vitoria, en la recta final de sus partidos, lo que causó cierto escozor y decepción en sus respectivas aficiones.

Madrid y Betis buscan la continuidad a su último resultado positivo, para mantener el pulso en cabeza con el Barça hasta el clásico en el caso de los madridistas y los béticos para sumar un segundo triunfo seguido que refuerce a Rubi y les aleje de la zona de peligro.

Zidane sigue sin contar con Gareth Bale tras una semana polémica. El galés viajó a Londres y a su regreso ya comenzó la recuperación de sus problemas de gemelo sobre el césped. Aún le queda tiempo para volver a la competición y se suma a las bajas por lesión de Marco Asensio y Nacho Fernández. Tampoco estará ante el Betis el colombiano James Rodríguez, que se perderá su segundo partido de la semana por paternidad.