La vigesimocuarta jornada de la Primera División depara duelos interesantes este sábado con la disputa del Granada-Barcelona (20.00 horas), con el líder poniendo a prueba la racha victoriosa de los granadinos, un Osasuna-Zaragoza clave por la permanencia o el Málaga-Athletic, donde los vascos se toparán con un equipo que no quiere dejar la zona 'Champions'.

En el Nuevo Los Cármenes, el Granada de Lucas Alcaraz quiere ampliar su buena racha de juego y resultado ante el líder Barcelona, que pese a su diferencia de 12 puntos respecto a Atlético de Madrid y 16 sobre el Real Madrid no quiere relajación alguna.

De hecho, el propio Jordi Roura, que volverá a dirigir al equipo blaugrana, ha asegurado en la previa que ganar a los nazaríes es la mejor manera de preparar el partido de Liga de Campeones del miércoles contra el AC Milan, por lo que saldrán a por todas.

Así, los de Alcaraz se toparán con un equipo que ha demostrado, como en el apabullante 6-1 contra el Getafe del pasado domingo, que su sed de triunfos no tiene fin. Para contrarrestar esto, los andaluces cuentan con una moral que ahora mismo les hace más fuertes, y también con el buen recuerdo del choque del pasado año.

Entonces, pese a la derrota (0-1), pusieron contra las cuerdas al equipo de Pep Guardiola y ahora quieren repetirlo, pero con el triunfo en mente para llegar al 'triplete', y es que llegan al partido tras ganar a Real Madrid (1-0) y Deportivo (0-3).

Alcaraz confía ciegamente en los mismos hombres para tal fin, mientras que el cuerpo técnico blaugrana se ha visto obligado a hacer cambios por la ausencia de David Villa, ingresado dos veces esta semana por un cólico nefrítico, y de Xavi Hernández, todavía recuperándose de una lesión muscular.

EL RESTO DE HOY En Málaga, el equipo de Manuel Pellegrini recibe a un Athletic Club que quiere escalar posiciones y confirmar su cierta mejoría. En un partido que se prevé intenso, los costasoleños quieren aprovechar el filón que da jugar en casa para ganar, seguir la persecución al Real Madrid y confirmar su cuarta posición en la tabla.

No obstante, el Athletic tuvo un duro tropiezo en San Mamés contra el Espanyol (0-4) y necesita resarcirse. Los de Bielsa son conscientes de que enfrente tienen a un Málaga que maravilla en Europa y también en Liga, liderados por Isco para devolver la alegría a La Rosaleda.

Más nervios habrá en el Reyno de Navarra, donde Osasuna y Real Zaragoza se juegan el seguir fuera de la zona de descenso (22.00). Los navarros están al límite con dos puntos más que el Celta, primero en la zona roja, mientras que los aragoneses tienen un pequeñísimo colchón de cuatro puntos, dos respecto a su rival de este sábado.

Pero el primero de los partidos del sábado será en el Coliseum Alfonso Pérez, entre Getafe y Celta (16.00 horas), con apuros clasificatorios de los célticos.