Larisse Lima y Pamela Moral, jugadoras del Batalyaws Badajoz y máximas anotadoras del equipo, destacan el buen momento de su equipo en la Liga Femenina-2. Tras perder en las seis primeras jornadas, las pacenses llevan dos victorias consecutivas y han salido del descenso tras superar al Distrito Olímpico por 73-57, y el pasado domingo al Air Europa en Palma de Mallorca por 79-82.

El Batalyaws prepara su próximo encuentro ante el Rivas Ecópolis de Madrid, segundo clasificado con los números a la inversa, 6-2, el sábado a las cinco de la tarde en el pabellón de Las Palmeras. El encuentro es de ayuda al club por lo que las entradas cuestan 3 euros. La entidad que preside María José Bermejo ha iniciado una nueva campaña de abonos al precio de 10 euros para lo que queda de temporada. Se pueden adquirir en taquilla o en la web www.batalyaws.es.

Pamela Moral destaca que «estábamos trabajando muy bien en pretemporada pero no tuvimos nuestros frutos y por fin lo ha dado todo el trabajo que llevábamos encadenado». Larisse Lima añade que las dos victorias «han sido emocionantes» y ahora están «con la moral muy alta. Esperamos seguir hacia arriba. La clave está siendo el trabajo en equipo, porque conectamos mucho mejor ahora que al principio».

Pamela Moral considera que salir del descenso ha sido muy importante: «Ya nos vemos un poco más arriba y comentamos que ya hemos hecho lo difícil y ahora hay que seguir en la misma línea. Hubo partidos en los que empezamos muy bien y acabamos mal porque no rematamos. Y otros que empezamos mal y el hecho de ir a remolque nos hizo que no pudiéramos coger al rival».