La III Ruta BTT Los 3 pueblos y la II Ruta senderista El Batán-Valrío, que se disputarán el día 20, se abren hueco en el calendario deportivo regional y consolidan su importancia en la comarca del Valle del Alagón.

«La ruta nació en el 2016 con el fin de fomentar el deporte, a la vez que unir el municipio de Guijo de Galisteo con sus dos pedanías, El Batán y Valrío. Son cientos los apuntados a esta tercera edición, con participantes llegados de Cáceres, Plasencia, Coria, Béjar, Jaraíz de la Vera, Gata, Valverde del Fresno...», sostiene Javier Sánchez, concejal de Deportes de El Batán y organizador.

La III marcha de BTT Los 3 Pueblos es una prueba abierta a la participación de todos los aficionados a la bicicleta todo terreno, y que en esta tercera edición cuenta con diversas categorías, infantil y adulto, dentro de los cuales hay una ruta larga y otra corta, de 70 y 50 Km respectivamente, ambas rutas transcurren en su totalidad por caminos agrícolas adyacentes a dichas localidades, así como la ruta infantil de apenas 6.5 Km transcurre en su por caminos adyacentes a la localidad de El Batán.

Ya en la pasada edición, se consiguió sobrepasar la cifra de 200 participantes, entre las tres pruebas pertinentes, a los cuales tenemos que sumar los más de 100 participantes que se atrevieron a ser partícipes de los 17 Km de la ruta senderista que unen la localidad de El Batán y Valrío, actividad que se realizó por primera vez el año pasado y que tras su éxito repite este año.

Tanto la Ruta BTT Los 3 pueblos, como la ruta senderista El Batán-Valrío darán comienzo a las 09:30 horas en la plaza Manolete, de El Batán.

La ruta tiene un precio de 15 euros para los adultos y de 5 euros para los más pequeños. La ruta senderista tiene un coste de 5 euros e incluye, como la anterior, de diversos seguros.