David Beckham maneja como nadie el mundo de la imagen. Siempre con un semblante feliz. Y esboza ante las cámaras dos tipos de sonrisa: una estilo Profidén y otra media sonrisa que exhibe moviendo la cabeza de forma pausada para que todas las cámaras capten su mejor ángulo.

El británico compareció ayer ante 300 periodistas y estuvo acompañado en la sala de prensa por Solari, Celades y César. Fueron meros convidados de piedra. Las cuestiones eran para el inglés. Así que Solari y César pasaron la media hora bromeando y traduciendo las preguntas.

Beckham confesó que intenta aprender castellano. La prensa le exigió pruebas y soltó cuatro vocablos consecutivos: Hola, gracias, muchas gracias y cuidado. Es precisamente esta exclamación la que más interés ha puesto en aprender, ya que le sirve para avisar a un compañero en el campo cuando viene un adversario a robarle la pelota.

El último fichaje blanco confesó que disfruta con los entrenamientos de Carlos Queiroz. "Estamos trabajando bien, con una plantilla estupenda", dijo el futbolista inglés.

Beckham no se quedó al margen del debate abierto en torno a la posición que debe ocupar en el conjunto blanco, y que por lo visto en los últimos ensayos será la de interior derecho, la misma que ocupó durante su estancia en el Manchester United. "Aunque jugué por la derecha como la hacía en el Manchester, aquí es distinto porque tengo que dejarme caer al medio, pero es donde me siento más cómodo", comentó el jugador.

SUPLENTES DE LUJO

Otro debate más duro se cierne sobre Solari, César y Celades, ya que los dos primeros tendrán muy difícil hacerse un hueco entre los titulares, mientras que el andorrano, desconoce todavía si seguirá o no en la disciplina del Real Madrid.

"Yo siempre trabajo para ser titular, en cada entrenamiento y en los partidos, porque es lo que siempre me ha dado resultado", señaló Solari. El argentino, se mostró encantado con la enorme competencia que existe dentro del conjunto blanco para ganarse un puesto, lo que a su juicio beneficia al equipo y los jugadores.

En esta misma línea se pronunció el guardameta extremeño César Sánchez, que se mostró muy ilusionado con la llegada del nuevo técnico, lo que a su entender "abre nuevos horizontes" a todos los integrantes de la plantilla merengue.

Más taciturno se mostró Celades, que aseguró que su situación en el Real Madrid no ha cambiado nada en los últimos días, aunque aseguró maneja un mayor número de ofertas sobre las que decidir su futuro.