Juan Carlos Rodríguez Belencoso (Elche de la Sierra, 1-09-81), delantero del Mérida, es el ´pichichi´ del grupo extremeño de Tercera con 19 goles. Sin embargo, más que la cifra de tantos conseguidos, el dato que llama la atención es que el espigado delantero (1,86) marcó en los diez últimos encuentros del Mérida, que no volvió a perder desde el inicio de esta racha.

El delantero albaceteño llegó al conjunto romano el pasado verano procedente del Real Jaén con muchas ganas de que su paso por el Mérida le sirviera como un trampolín en su carrera y, de momento, no está defraudando a la confianza puesta en él por la familia Fouto.

Récord histórico

Belencoso, al que la afición emeritense ya bautizó como Belengol , está sumamente satisfecho con su récord, histórico en el Mérida y de difícil parangón en el resto del fútbol español, pues no resulta fácil marcar durante diez partidos seguidos. "Estoy muy orgulloso, sobre todo, porque la mayor parte de estos goles le han servido al Mérida para sumar muchos puntos", declara con satisfacción.

Belencoso marcó, durante esta racha, en cinco partidos en los que el Mérida venció por la mínima: Monesterio, La Estrella, Plasencia y Miajadas (0-1) y Cacereño (1-0) y en otros dos choques en los que el club emeritense empató a uno: Sporting Villanueva (fuera) y Villanovense (en casa), por lo que sus goles, en efecto, le han permitido sumar muchos puntos al Mérida.

Las tarjetas pueden suponer un freno a esta magnífica racha, pues el albaceteño acumula cuatro y ya jugó el pasado domingo en Miajadas advertido de suspensión.

Belencoso, que se confiesa muy supersticioso, tiene un ritual que le está dando suerte: "Antes del partido, toco ambas porterías. Y, al saltar al césped, me santiguo y doy tres pequeños saltos". ¿Cuestión de suerte?. Que no pare.