Representantes del Barcelona y el Milan, además de Roberto de Assís, en nombre de Ronaldinho, mantuvieron ayer una primera toma de contacto para valorar la posibilidad de que el astro brasileño recale la próxima temporada en el club lombardo. Mientras tanto, en Italia, tanto Berlusconi como Galliani, presidente y vicepresidente del club, se mostraron seguros de que el traspaso se hará realidad finalmente.

La información fue confirmada por un portavoz de la entidad barcelonista. El encuentro se produjo ayer en Barcelona y en el mismo estuvieron presentes el director técnico del club catalán, Txiki Begiristain; así como Ernesto Bronzetti, representante del Milan en esta operación, además de Roberto de Assis.

El jugador habría pedido al club barcelonista la posibilidad de obtener la carta de libertad, extremo que no ha sido tenido en cuenta por el club azulgrana. La operación podría tasarse en torno a los 20 millones de euros.

"Creo que esta operación la vamos a cerrar", afirmó Galliani, que aseguró que Ronaldinho acabará eligiendo el Milan, a pesar de que el Inter también está interesado.

BERLUSCONI, EUFORICO El optimismo de Galliani fue confirmado por propietario y presidente del club, Berlusconi, que ayer anunció que si el delantero carioca decide abandonar el Barcelona elegirá, sin duda, el Milan.

Berlusconi que se presenta como candidato a presidente del Gobierno por el Pueblo de la Libertad para las elecciones que se celebran en Italia del 13 y 14 de abril, aprovechó sus varias intervenciones de hoy en mítines y entrevista para hablar de la llegada de Ronaldinho al Milan.

"Me ha llegado la bellísima noticia de que Ronaldinho ha declarado que si el Barcelona lo vende, el único equipo al que quiere ir es al Milán", dijo Berlusconi durante su mitin de cierre de campaña electoral.

Los medios de comunicación italianos aseguran que por Ronaldinho se ha desencadenado ya una dura subasta entre el Milán y el Inter y añaden que la decisión de Ronaldinho depende de muchos factores, desde los patrocinadores a la posibilidad que el Milan no dispute la próxima Liga de Campeones.

El ´Corriere dello Sport´, apunta que la firma Nike, de quien Ronaldinho es imagen, ha expresado a Roberto de Assís, su preferencia por el Inter frente al Milán, club que tiene un contrato con la el fabricante alemán de ropa deportiva Adidas.