El Mérida comenzó la temporada con Angel Alcázar como entrenador y Valentín Germán de director deportivo, y la va a terminar con Antonio Gómez en el banquillo y Bernardo Plaza en la dirección deportiva. El club romano anunciaba a través de un comunicado que Valentín Germán no continuaba en la entidad emeritense y le agradecía su "dedicación, esfuerzo y sacrificio. Eres parte de nuestros éxitos en las últimas temporadas", decía la nota.

Su sustituto será Bernardo Plaza, que hace unos días volvía al club como director general en sustitución de Miguel Angel Redondo, y a partir de ahora se convierte en el nuevo director deportivo porque "deseábamos dar un giro a la dirección deportiva, queremos dirigir esta parcela por otro camino y Bernardo nos ayudará a lograrlo, le deseamos mucha suerte", explicaba el comunicado del Mérida.

En lo meramente deportivo, el equipo ya se centra en el partido del próximo domingo en el estadio Romano (12.00 horas) frente al Recreativo de Huelva, un rival directo que está situado un punto y una posición por debajo en la clasificación. Los de Antonio Gómez se encuentran en un buen momento tras vencer en Jaén el domingo (0-1) y al Rápido de Bouzas el miércoles (3-0) en la ida de los cuartos de final de la Copa Federación, este último partido con jugadores menos habituales que dejaron buenas sensaciones, como Aitor, que buscan ponérselo difícil al entrenador.

Por otro lado, el Mérida mostró su apoyo a la intención del consistorio emeritense de buscar una solución a la falta de mantenimiento de los Campos de la Federación a través del convenio firmado con la Federación Extremeña de Fútbol, que ha cedido estos campos al ayuntamiento para que los ceda al club y su cantera. "Nos parece correcta dicha cesión ... y somos contrarios a la ruptura del convenio", a la vez que solicita al consistorio que ponga los medios necesarios para que la cesión se haga cuanto antes.