El Betis B se presenta en estos momentos como el rival a batir por los tres conjuntos extremeños que aún sueñan con la salvación en el grupo IV de la Segunda División B: el Villanovense, el Cacereño y el Mérida.

Y es que, tras la disputa de la última jornada, los verdiblancos se han quedado sólos en la pugna por conseguir la ansiada quinta plaza que permitiría promocionar por la permanencia en la categoría. En este caso, los verdiblancos aventajan en cinco puntos al conjunto de Villanueva de la Serena, en seis al Cacereño y en once al equipo romano.

No obstante, la clave de esta pugna extremeño-bética reside en los dos encuentros que aún deben disputarse en las próximas jornadas en tierras sevillanas. Sin ir más lejos, el domingo el Cacereño tiene una oportunidad de oro para acercarse a su rival en el enfrentamiento directo que disputará ante el filial, al que ya ganó por 2-0 en la ida.

Un triunfo de los de Cáceres beneficiaría a los villanovenses en caso de que también ganasen a domicilio al Marbella. Luego, los serones, dos domingos más tarde, tendrían oportunidad de asediar a los béticos en su duelo directo, que en la ida ganaron en el Romero Cuerda 0-1.

Por su parte, al Mérida no le cabe otra que esperar los empates en estos partidos y sacar adelante sus encuentros para mantener la esperanza.