Dos equipos necesitados se medían en el Villamarín y se notó. El Betis ganó 3-2 al Girona gracias a un penalti marcado por Sergio Canales en el tiempo añadido, en un partido muy competido e intenso en el que los verdiblancos recogieron al final el premio a su mayor dominio e insistencia para recuperar la séptima plaza y seguir cerca de Europa.

El Betis se reencontró con el triunfo tras tres jornadas ligueras sin ganar al adelantarse primero con un gol de Tello, remontarle al final del primer tiempo el Girona, con tantos de Aleix Vidal y el marfileño Doumbia, y en la reanudación empatar 2-2 por medio de Loren y darle la vuelta al marcador en el minuto 94 al transformar Canales un penalti cometido sobre el argentino Lo Celso.

BETIS3

GIRONA2

3Goles: 1-0: min. 12, Tello. 1-1: min. 35, Aleix García. 1-2: min. 44, Doumbia. 2-2: min. 54: Loren. 3-2: min. 94: Canales, de penalti.

3Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó al local Loren y a los visitantes Valery, Alcalá y Ramalho.

3Estadio: Benito Villamarín (47.218).

3Betis: Pau López; Mandi, Javi García, Bartra; Barragán, Lo Celso, Guardado (Feddal, m.66), Canales, Tello; Loren (Lainez, m.81), Sanabria (Sergio León, m.71).

3Girona: Bono; Pedro Porro (Ramalho, m.61), Alcalá, Bernardo, Juanpe, Valery Fernández (Muniesa, m.72); Pere Pons, Borja García, Aleix García; Portu, Seydou Doumbia (Douglas Luiz, m.78).