El seleccionador nacional de fútbol sala, el bicampeón mundial Javier Lozano, se reunió ayer con su equipo en la Hospedería Valle del Ambroz de Hervás para planificar la próxima temporada.

Las primeras declaraciones, que realizó en exclusiva a El PERIODICO EXTREMADURA, fueron de agradecimiento a la afición cacereña por su comportamiento en el partido de clafificación contra Eslovenia, donde la selección ganó por un (4-1). "Fue un ambientazo tremendo, algo increíble, 6.000 personas, fue fastástico, tanto dentro como fuera de la cancha. En la calle la gente fue participativa y agradecida y no me importaría repetir", resaltó, aunque Lozano también dijo que en el 2005, "no hay de momento ningún compromiso en Extremadura".

En cuanto a los dos jugadores con vinculación extremeña que Javier Lozano ha tenido en la selección nacional, todas son buenas palabras. En el caso de Javier Serrejón (sus padres son de Jaraíz de la Vera), "ha sido una pieza fundamental en la dinámica del grupo. Es un hombre jovial, muy buen compañero, sacrificado y por lo tanto crea muy buen ambiente, tanto dentro como fuera de la cancha".

En cuanto a Javi Sánchez, hoy fuera de la actividad pero que fue clave en éxitos como el Mundial de hace cuatro años y en otros muchos triunfos (es el jugador con más internacionalidades, 101), también valoró sus inquietudes. "Ha sido un gran estandarte, fue un hombre con mucha personalidad, un lujo".

Sobre el fútbol sala extremeño, Javier Lozano indicó: "se está trabajando muy bien, hay que ir haciendo las cosas con paciencia". La opción de volver a la División de Honor (como en su día lo hizo la AD Extremadura) es económica. "Hoy hacen falta muchos recursos. Aquí hay mucho trabajo y vocación, pero se necesita dinero, y eso tiene que salir de instituciones públicas y privadas de la región".