El Bicicletas Rodríguez Extremadura pondrá el cierre a un intenso mes de marzo con la Clásica de Torredonjimeno, una de las pruebas más largas y duras. El equipo extremeño ha disputado este mes ocho pruebas, cinco de ellas puntuables para la Copa de España. El equipo ha sabido mantener sus expectativas y superar una serie de carreras marcadas por las caídas y la mala fortuna.

Afronta esta cita con la firme decisión de seguir sumando buenas actuaciones a nivel global y mantener el equipo entre los diez primeros. Esta es una carrera que el equipo ya ha ganado, además de pasar varias veces por el pódium de manera individual y también por equipos.

Esta carrera, sexta puntuable para la Copa de España, presenta un recorrido de 160 kilómetros con dos puertos de montaña en la segunda parte. Locubín (primera categoría con 8,1 kilómetros longitud y rampas de hasta el 11%) y Valdepeñas (segunda, 3,5 kilómetros y rampas sostenidas del 8 y 9%) son dos subidas que seleccionarán irremediablemente el grupo principal.

Ya de forma previa habrán completado un terreno muy quebrado en el que la velocidad media va limando las fuerzas de los ciclistas, para los que también es duro el tramo final.