El Bicicletas Rodríguez Extremadura disputa hoy y mañana el Challenge Vuelta a Sevilla con la intención y el pensamiento puesto en intentar repetir. La escuadra extremeña ha ganado esta prueba en el 2013 con el corredor de Don Benito, Daniel Sánchez; y en la pasada edición con Francisco J. Cantero, este último ya en profesionales.

El equipo participa con Daniel Sánchez y Juan J. Tamayo como corredores para la general, acompañados por José M. Díaz, que regresa a la competición con el equipo después de sus compromisos con la selección española y con el Trek Segafredo (equipo World Tour), Jesús Montero, corredor sevillano en gran momento de forma y que pudiera dar la sorpresa, Pablo Salido, Francisco López, Manuel J. Castilla y Jesús A. Ruiz. El Bicicletas Rodríguez confía plenamente en el ocho que presenta para defender el título de la pasada temporada.

La challenge se disputa en dos etapas. La primera de ellas con salida y meta en Dos Hermanas, con 131,2 kms. de recorrido. Solo tendrá como única dificultad montañosa el Puerto de Montellano en el kilómetro 49,8, por lo que lo previsible es que termine con un sprint masivo en las calles de Dos Hermanas.

La segunda etapa, con salida y meta en Sevilla, es sobre un perfil más duro que la anterior y los corredores tendrán que salvar los altos de Castilblanco y la Media Fanega en los kilómetros 31,6 y 77,7, respectivamente, que seleccionarán el pelotón, aunque lo más previsible es que se vuelva a agrupar en los 38 kilómetros que restan hasta la línea de meta.

El fuerte calor, tradicional siempre en esta cita, es un obstáculo añadido para los corredores que posiblemente haga más daño que el perfil de la prueba.