El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, ha asegurado hoy que volverá a intentar batir el próximo viernes la mejor marca del año en el hectómetro durante su participación en el memorial Van Damme de Bruselas, prueba que cierra la Liga de Diamante. "Realmente quiero la mejor marca mundial del año y me siento bien", aseguró hoy Bolt a su llegada a la capital belga, en declaraciones recogidas por la organización de la reunión. El jamaicano logró un crono de 9.85 ayer en Zagreb, imponiéndose con autoridad en la prueba, pero se quedó sin mejorar la mejor actuación del año, los 9.78 que su compatriota Asafa Powell consiguió en Lausana (Suiza).

"No estoy del todo contento con la carrera", aseguró Bolt sobre la prueba disputada en Croacia, donde consideró que podía haber salido mucho mejor. Bolt confía en la "excelente" pista de Bruselas y en el "gran ambiente" que reina siempre en la prueba, explicó hoy. En el Van Damme, el plusmarquista mundial no se enfrentará a su compatriota y amigo Yohan Blake, que se coronó campeón del mundo en Daegu (Corea del Sur) después de que Bolt fuese descalificado por una salida falsa, pues éste correrá los 200 metros.

Bolt dijo que esa descalificación no le hace sentirse nervioso en las salidas, pero que sigue rondando su cabeza, lo que explicaría su discreto inicio en Zagreb. "Siempre hay lugar para mejorar. Podría hacer mejor los primeros 30 o 40 metros de los 100", opinó. Otras de las grandes atracciones en Bruselas será el keniano David Rudisha, que buscará batir el récord del estadio en los 800 metros. La marca sigue estando desde hace 14 años en poder del danés Wilson Kipketer, a quien Rudisha arrebató el pasado año el récord mundial de la distancia.