DON BENITO - 1: Luis, Gonzalo, Lolo, Dani Aparicio, Jesús Cruz, Sergio Alonso, Patri, Intxausti, Pantoja (Luis Alberto, min.90), Toni (Ramiro, min.83) y Moruno (Kiko Martín, min.63).

BADAJOZ CF - 1: Alex, Bumbea, Chamorro, César Morgado, Carlos Arias, Javi Chino, Nauzet, David (Chechu, min.88), Sabino, Dani Alonso (Loren Román, min.79) y Cajoto (Nieto, min.89).

GOLES: 1-0: min.74 Pantoja. 1-1: min.79, Chamorro.

ARBITRO: Rangel Merchán. Amonestó a los locales Dani Aparicio, Intxausti y Pantoja y a los visitantes Chamorro, Nauzet, Sabino y Javi Chino.

El Don Benito y el Badajoz CF se repartieron ayer los puntos en un bonito encuentro (1-1) que se fundamentó sobre todo en una entretenida segunda parte con dos equipos ambiciosos y brindando un bonito espectáculo. Con este resultado, los locales siguen con su dinámica positiva llevando siete jornadas consecutivas sumando puntos alcanzando una cifra de 17 de los 21 en juego. Por su parte, el Badajoz CF con este empate cede algo de terreno en su lucha por conseguir el campeonato del Grupo XIV de Tercera.

La primera parte del encuentro pasó sin pena ni gloria para ambos equipos, con escasas llegadas al área y excesivo respeto por parte de los dos, lo que dificultó la presencia de ocasiones en una y otra área. Ambos conjuntos se midieron las fuerzas e hicieron prevalecer las estrategias frente al juego. La fuerte presión del Badajoz sobre el centro del campo impidió a los locales desplegar su juego y mover el balón.

Los rojiblancos tenían la posesión, pero las ocasiones más claras fueron para los blanquinegros. En el 9 lo intentaba Cajoto con un disparo desde el lateral del área que atrapaba Luis. Cajoto de nuevo participaba en otra ocasión en el 30 cuando desde la línea de fondo daba un pase atrás para Sabino, pero su disparo se va fuera. Antes, en el 18, la ocasión la protagonizaba Nauzet con un disparo dentro del área que despejaba la defensa local.

La jugada polémica del encuentro tuvo lugar en el minuto 35 cuando el local Moruno saca desde la misma línea un supuesto gol fantasma tras un disparo de Cajoto que aprovechó un rechazo de Luis a lanzamiento de David.

CAMBIO DE MENTALIDAD Tras la reanudación, saltaron los dos equipos con una mentalidad totalmente distinta a la del primer acto. El Badajoz CF estiró sus líneas, lo que le dio más oxígeno al Don Benito para desplegar su juego y crear más peligro. El primer acercamiento con peligro del Don Benito fue para Toni que en una jugada en solitario dispara desde la frontal del área un balón que se va alto. Los de Angel Alcázar no tardaron en responder y lo hicieron a la contra cuando en el 57 Chamorro recibe un pase en profundidad, pero se adelanta Luis y atrapa el balón dentro del área.

Ambos conjuntos disputaban el balón en unos minutos de mucha intensidad. Las ocasiones más claras para ambos llegaron en el 69 cuando primero Sabino remata un córner, el rechace le llega a Sabino que a bocajarro dispara salvando magistralmente Luis. El Don Benito no se cruzó de brazos, sino que respondió con una jugada protagonizada por Sergio Alonso en una contra que finaliza disparando un balón cruzado que golpea en la cruceta.

El primer gol llegaba en el minuto74 cuando Pantoja remata a gol un pase magistral al segundo palo de Kiki en una gran jugada por banda derecha. El Badajoz no tardaba en responder poniendo el 1-1 en el marcador aprovechando un error defensivo en el saque de falta de Nauzet que cabeceó Chamorro a la red ante la media salida del guardameta Luis.

En los minutos finales el partido se volvió loco, con juego aéreo y balones largos.