Tras la agónica tanda de penaltis, la alegría, la emoción y la naturalidad inundaba el césped del Estadio Romano de Mérida. El Celta vendrá el domingo (16.00 horas), pero la fiesta comenzó desde aquella parada de Javi Sánchez. «Es el momento de juntarnos con la afición y darle la vuelta a esto, que estamos capacitados para ello. Si creemos y trabajamos, se puede», dijo el guardameta nada más concluir el choque. Con los ojos vidriosos y saludando a la afición.

El último héroe de la afición pecholata en una tanda de penaltis fue Álex Jiménez, autor del gol del ascenso ante el Socuéllamos. Y también se emocionó en la celebración ante La Nucía. «Ya era hora de que la suerte estuviese una vez de nuestro lado», decía el central. Protagonista también en esta eliminatoria, puesto que cometió el penalti que adelantaría al equipo alicantino allá por el 19 de diciembre de 2019. Una eliminatoria larga, pero feliz.

Llegarán jugadores como Iago Aspas, Pione Sisto o Rafinha. Un premio para el Mérida. «Es un premio, evidentemente vamos a intentar pasar, pero lo afrontamos con toda la ilusión del mundo. Nuestro principal objetivo es la permanencia en la categoría», reconocía el preparador romano, Diego Merino, nada más finalizar el encuentro. Tampoco podrá sentarse en el banquillo el entrenador emeritense. El precio, una invitación al llenazo.

PRECIOS E ILUSIÓN / El precio de las entradas para el partido de este domingo ante el Celta son para todos los bolsillos. Desde los 15 a los 7 euros para los abonados. Y desde los 25 a los 15 euros para los no abonados. Todo ello hace pensar que la taquilla será interesante, ya que no solamente aficionados de Mérida asistirán al encuentro, sino también aficionados de poblaciones cercanas a la capital extremeña.

En este sentido, esta eliminatoria es un regalo para el Mérida. «Necesitábamos una alegría. El domingo vamos a vivir una fiesta, me quedo con la afición, con los cojones del equipo. Estoy muy contento, me emociono porque lo hemos pasado muy mal y necesitábamos algo así», resaltó Merino. Las taquillas del romano ya están abiertas para adquirir las localidades para recibir al Celta en la Copa del Rey. Ayer había ya colas.