El seleccionador español, Vicente Del Bosque, recibirá este viernes la distinción al Mérito Deportivo 2013 en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, según ha informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El acto se celebrará este viernes a partir de las 13.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, y recibirá el galardón de manos del presidente comarcal de Cruz Roja Mar Menor Norte, Fernando Carrasco.

En primer lugar, la alcaldesa de la localidad murciana, Visitación Martínez, realizará un breve acto de bienvenida y posteriormente, tras las palabras de Juan Luis Chillón, vicepresidente autonómico de Cruz Roja Española, se le hará entrega al seleccionador nacional de la distinción "por su trayectoria y calidad humana".

El galardón consiste en una teja de cerámica elaborada por los alumnos del centro Adeimar para la integración de discapacitados. Dicho premio nació en 1997 con el objetivo de fomentar el deporte y su imagen como ejemplo social a seguir.