Mes y medio después de marcar el gol que permitió a España alzarse con su primer título de campeón del Mundo, Andrés Iniesta volverá a vestir la camiseta de la selección española, en el encuentro que el equipo nacional disputará el próximo 3 de septiembre ante Liechtenstein en Vaduz.

Tras concederle descanso en el duelo amistoso que España disputó el 11 de agosto con México, el centrocampista del Barcelona regresa a la lista de Vicente del Bosque, que también recupera, tras perderse el choque por lesión, a los jugadores del Liverpool Fernando Torres y José Manuel Reina.

"A Iniesta le he visto bien. Para el partido con México se decidió darle descanso y si se lo hubiera podido dar a más jugadores lo habría hecho", señaló Del Bosque, que tiene en Iniesta entre sus indiscutibles desde su llega al banquillo de la selección.

21 JUGADORES Lo mismo que el portero José Manuel Reina y el delantero Fernando Torres, quien tras lesionarse en la final del Mundial parece ya en perfectas condiciones para afrontar el doble compromiso de la selección ante Liechtenstein, clasificatorio para la Eurocopa de 2012, y Argentina, con quien España se medirá el 7 de septiembre en Buenos Aires.

Los retornos han obligado a Vicente del Bosque, que ha decidido convocar a tan solo 21 jugadores, a dejar fuera de la lista a tres que participaron en el estreno de la selección española como vigente campeona mundial: Monreal (Osasuna), Bruno (Villarreal) y Mata (Valencia). Especialmente llamativa es la ausencia del atacante asturiano, uno de los asiduos de la selección desde que debutara el 28 de marzo de 2009 ante Turquía en Madrid.

El técnico español, como de costumbre, apeló a la prudencia, pese a las notables diferencias entre uno y otro equipo, para el partido con Liechtenstein con el que España iniciará el camino hacia la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012. "Nunca hay que subestimar a nadie, porque ya sabemos lo caprichoso que es el fútbol", indicó.