El español Jesús Angel García Bragado, el atleta de más edad (47) entre los 2.000 inscritos en Río, se convirtió ayer en el atleta masculino con más participaciones olímpicas de la historia, siete, y clausuró su historial con el vigésimo puesto en 50 km marcha. El madrileño se despide de los Juegos con una marca de 3h54:29, a 13:31 del ganador, el eslovaco Matej Toth. Fue el español mejor clasificado de una prueba en la que se retiró el actual campeón del mundo, Miguel Angel López.

El atleta español Miguel Angel López, campeón mundial de 20 km marcha, se mostró decepcionado tras no poder finalizar hoy la prueba de 50 kilómetros marcha, actuación con la que pone fin a la semana "horrible" que ha supuesto para el murciano su paso por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Ahora toca pasar página de esta semana tan horrible que me ha tocado vivir aquí", dijo López al final de la carrera en la que tuvo que abandonar cuando había recorrido 37 kilómetros. El deportista, que en el momento de su abandono marchaba decimosexto en la clasificación, no pudo continuar debido a que se le "sobrecargaron mucho los abductores". La desilusión de hoy se suma a su mal resultado cosechado hace una semana en los 20 kilómetros marcha, en la que partía como favorito y acabó en la undécima posición, con una marca de 1h20:58 en una prueba en la que el extremeño Alvaro Martín fue vigésimosegundo. El español negó que el haber participado en ambas modalidades le haya podido pasar factura físicamente, puesto que había preparado ambas pruebas "muy bien" e incluso destacó que al inicio de la carrera disputada ayer se había sentido en ese momento "muy bien".