El estadio Emirates de Londres acoge hoy (20.45 horas, La Sexta) el duelo entre Brasil e Italia, las dos selecciones con más Mundiales en su palmarés (5 para la canarihna y 4 para la transalpina, actual campeona). Hace 13 años que ambos equipos no se encuentran sobre un terreno de juego, donde han disputado memorables partidos, como la final de Mexico 1970, ganada por una esplendorosa Brasil dirigida por Pelé, o la de Estados Unidos 1994, conquistada también por el conjunto suramericano de Romário en la tanda de penaltis.

El seleccionador brasileño, Carlos Dunga, ha vuelto a contar con el milanista Ronaldinho, ausente en los tres últimos partidos, mientras que Marcello Lippi sigue sin convocar a Del Piero, ya que prefiere a Rossi, el goleador del Villarreal. El azulgrana Dani Alves, que se encuentra en un estado de forma extraordinario, no es probable que sea titular, pero puede tener minutos en la segunda parte.

Italia y Brasil se han enfrentado en 12 ocasiones, con cinco victorias para cada una y dos empates. De vencer hoy el combinado transalpino, Lippi sumaría su partido número 32 sin conocer la derrota con los azzurri.