El brasileño Lucas de Sousa N'Guessan y el Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad han llegado a un acuerdo de renovación para que el carioca vuelve a vestir la camiseta del club cacereño por tercera vez en las últimas cuatro temporadas.

Gracias a su saber estar, tanto fuera como dentro de la cancha, Lucas Sousa se ha hecho con un hueco en el club y la ciudad, en la que disfruta y asegura sentirse feliz. "Aquí, más que compañeros, he encontrado amigos. Voy a seguir trabajando duro para que el club siga contando conmigo".

De Sousa, de 194 centímetros de altura, es un jugador muy poderoso en la red, muy rápido en acciones de bloqueo y con buen ataque. Fue, sin duda alguna, una de las piezas fundamentales en la gran actuación del equipo cacereño en la pasada temporada y uno de los pilares en el que se cimentará el proyecto del Cáceres Patrimonio en esta 2020-2021 que arrancará el próximo día 17 de octubre.

Como casi todos los participantes en esta atípica temporada que comenzará condicionada por el covid-19, De Sousa espera que no se cancele la competición. "Viendo cómo está evolucionando la pandemia quizás tengamos que aplazar algunos partidos, pero confío en que podamos terminarla y no ocurra lo mismo que en la pasada".

Mientras tanto, el club sigue trabajando para hacerse con el fichaje de otro jugador de reconocida calidad y reforzar así una plantilla, compuesta en su mayoría de jugadores muy jóvenes y formar un grupo lo suficientemente competitivo para hacer un buen papel en la Superliga 2 Masculina del voleibol nacional.