El Villanovense logró un empate ‘in extremis’ en Jumilla con un gol de Borja García (1-1) a falta de tres minutos para el final del partido. Con este marcador los de Julio Cobos siguen en zona de descenso a Tercera División a falta de seis jornadas para el final, aunque se mantienen a solo tres puntos de la permanencia. El gol de los murcianos fue obra de Peque en la recta final de la primera parte.

Los de Julio Cobos se presentaron a este partido con cuatro jugadores lesionados: Tapia, Jaime Almagro, Pedro Montero y Callín y aun así estuvieron mejor posicionados en el campo y disfrutaron de las dos primeras ocasiones de gol en el encuentro: primero con un remate flojo de José Ramón que detuvo sin problemas Iván Martínez y más tarde con un cabezazo de Espín.

GOL PSICOLÓGICO / Los aficionados locales pidieron penalti por un agarrón a Germán Sáenz dentro del área; Carlos Álvarez remató flojo, de cabeza, un balón en el área del Villanovense; antes de acabar el primer tiempo llegó un gol psicológico para los vinícolas con un gran remate del delantero, Peque, que acabó dentro de la portería defendida por Isma Gil. Un gol muy celebrado por los futbolistas murcianos.

En la segunda parte los extremeños lanzaron dos faltas por encima de la portería defendida por el joven portero, Iván Martínez, que hace unos meses estuvo concentrado con el equipo inglés del Wolverhampton club que cede futbolistas al conjunto murciano. A los once minutos, de la reanudación, el defensa local, Edu Luna, sacó bajo palos un remate flojo de José Ramón.

El entrenador del Villanovense dio entrada a Raíllo por Poley y en las filas del Jumilla entró al campo Bouba en sustitución de Carlos Álvarez. A los 72 minutos, el defensa Rafa Navarro llevó el susto a los aficionados murcianos con un gran remate desde fuera del área que se marchó fuera por poco, ya que salió rozando la escuadra de la portería jumillana.

MERECEDORES DEL EMPATE / El delantero ovetense Carlos Álvarez no llegó tras un buen centro de Óscar Rico en una buena ocasión para los de Leonel Pontes. Un remate de cabeza de Germán, a falta de quince minutos, obligó al portero del Villanovense a realizar una buena parada enviado el balón a córner; una falta lanzada, por Xavi Puerto se marchó por el lateral de la red con el susto para los aficionados murcianos.

El recién incorporado, Bouba, disparó flojo un contra del conjunto murciano a falta de doce minutos para la conclusión del partido.

Un ex del Jumilla Borja García, puso el empate en el marcador al rematar de cabeza tras el saque de una falta.

A falta de un minuto para el final del partido, Leonel Pontes, dio entrada a un ex del Villanovense, Diego Sánchez, en sustitución del cordobés, Manu Miquel; Connor no acertó con un remate por el lateral de la red.

APUROS LOCALES AL FINAL / Los extremeños merecieron el empate ya que los jumillanos se encerraron en su área, en la segunda parte, ante la presión de los pacenses que al final vieron su recompensa final en el marcador. Los aficionados locales terminaron pidiendo la hora debido a la presión de los de Julio Cobos que en los últimos minutos se emplearon a fondo en busca de la victoria.

Los dos equipos abandonaron el campo con mal sabor de boca ya que el empate era el peor resultado ya que tanto Jumilla como Villanovense necesitan sumar de tres en tres puntos para evitar caer en el pozo de la Tercera División.

El Villanovense obtiene así el noveno empate de la temporada fuera de casa, donde ha sufrido además siete derrotas y no logra la victoria desde finales de abril del 2018 cuando se impusieron al Mérida por 0-1.

En la próxima jornada, el Villanovense tendrá una oportunidad de oro para lograr tres puntos muy importantes de cara a la permanencia. El conjunto de Julio Cobos recibirá en su estadio al colista de la categoría, el Almería B. El filial almeriense, eso sí, viene de lograr la victoria tras muchas jornadas sin sumar de tres en tres ante el Atlético Sanluqueño.

jumilla1

villanovense1

3Goles: 1-0: minuto 44, Peque. 1-1: minuto 87, Borja García.

3Árbitro: Varón Aceitón (balear). Amarilla a los locales Ming Yang, Migue Marín, Óscar Rico, Leak y Carlos Álvarez.

3Estadio: Uva Monastell.

3Espectadores: 400.

3Jumilla: Iván Martínez; Manu Miquel (Diego Sánchez, min. 89), Migue Marín, Edu Luna, Leak; Manolo, Peque, Ming Yang; Carlos Álvarez (Bouba, min. 67), Germán y Óscar Rico (Connor, min. 79).

3Villanovense: Isma Gil; Rafa Navarro (Borja García, min. 62), Álex Romero, Javi Sánchez, Espín (Sergio Domínguez, min. 81); Pajuelo, José Ramón, Poley (Raíllo, min. 59); Carrasco, Xavi Puerto y Braim.