Todo fue normal en la jornada inaugural de la nueva temporada de la NBA 2013-14 con los triunfos fáciles que consiguieron los actuales campeones de liga, los Heat de Miami, y los Pacers de Indiana. Mientras que Los Angeles Lakers, sin su estrella Kobe Bryant y los titulares, el español Pau Gasol y el base canadiense Steve Nash, sentados en el banquillo todo el cuarto periodo, utilizaron a los reservas y sorprendieron a sus vecinos de los Clippers (116-103, 15 puntos del español).

Nada cambió en el juego dominante y ganador de los Heat, que tuvieron doble motivo de celebración al lograr una victoria fácil 107-95 ante los Bulls de Chicago y recibir los anillos de campeones.

El escenario ideal fue el American Airlines Arena, de Miami, donde el comisionado de la NBA, David Stern, ante de comenzar el partido hizo entrega a todos los componentes de los Heat del anillo de campeones, el segundo consecutivo que habían conseguido cuando ganaron (4-3) a los Spurs de San Antonio en la pasadas Finales. Stern, que alabó los méritos de los Heat que les hicieron merecedores al título al vivir una jornada especial, pues se trató de la última entrega de anillos.