El Deportivo Don Benito terminó la pretemporada con una victoria ante su afición y contra otro equipo de Segunda División B, el Guijuelo, en un partido serio de los rojiblancos en el que dominaron más que su rival, sobre todo en la segunda mitad.

Les costó a ambos equipos entrar en el partido. En los primeros minutos imperó el rigor táctico, la concentración y la búsqueda del control de balón por parte de ambos equipos, aunque sin dominador claro. Todo esto se tradujo en unos primeros 25 minutos sosos, sin ocasiones y apenas llegadas. El Don Benito lo intentó algo más, pero sin continuidad a la hora de hacerse con el esférico y generar peligro.

Hasta el 23 no se vio una ocasión. Fue Abraham Pozo el que lanzó una falta muy cerrada desde la derecha que hizo meter los puños al meta Guille para mandar el balón a córner.

El Don Benito fue ganando terreno y presencia en el área de su rival a medida que pasaban los minutos. En el minuto 26 buen desmarque de David Agudo, que remató demasiado ajustado y el baló se fue rozando el palo.

Poco ofreció el Guijuelo en la primera mitad, se limitó a estar ordenado y buscar alguna contra. En el 42 tuvo su ocasión más clara con un disparo de Adrián Cruz que rozó el palo.

Mejoró todo en la segunda mitad. El Don Benito controló más el balón y buscó ser más vertical. En el mintió 47 Hendrio remata desviado en la primera llegada clara de los rojiblancos. Con el partido más abierto el conjunto salmantino también llegó. Hasta en dos ocasiones seguidas remató Cristóbal en el 52, en la última el balón rozó el palo derecho de la meta de Sebas. La réplica la dio Trinidad en el 56 con un disparo de Trinidad que rozó la escuadra.

El partido tuvo momentos de ida y vuelta aunque el Don Benito daba sensación de estar mejor. En el 71 Sillero remató a gol, pero el árbitro anuló el tanto.

El Don Benito fue yendo a mejor y en recta final del partido obtuvo su premio. Abraham Pozo se interna con calidad por la derecha del área y su pase al área pequeña lo remata el central Jonathan en su propia portería.

El Guijuelo lo intentó en los últimos minutos con un remate desviado de Cristian, ya casi en el tiempo de descuento.

DON BENITO 1

GUIJUELO 0

3Goles: 1-0, min 85, Jonathan, en propia puerta.

3Árbitro: Sergio Del Río Lozano. Amonestó a los visitantes Carmona y Cristian

3Estadio: Vicente Sanz.

3Espectadores: 1.000.

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Nieto, Quico González, Mario Gómez, Manu Miquel, Gonzalo, Artiles, Abraham Pozo, David Agudo y Hendrio. También jugaron Dani López, Delma, Guille, Sillero, Manu, Chele, Kofi y Manu Ramírez.

3Guijuelo: Guille, Juanjo, Jonathan, Iván Pérez, Ravza, Carmona, Adrián Cruz, Carlos Rubén, Pablo Espina, Cristobal, Andy. También jugaron Cristian, Jordi, Dani, e Iván.