En el engranaje del Cacereño 2011-2012 falta una de las piezas clave. Sin él, la maquinaria no funcionará, o sí, pero de forma defectuosa. Pedro Pablo Braojos necesita un delantero, o dos, o un delantero y un centrocampista ofensivo (también un portero, según recordó él hace unos días). Sin esas piezas, la plantilla esta coja. Y eso será síntomas de dificultades, como las que atravesó el equipo la temporada pasada, cuando fue el segundo menos goleador del Grupo I de Segunda B --solo por detrás del Extremadura UD-- con 34 tantos. Menos de un gol por partido.

La falta de acierto en los metros finales fue una de las claves del sufrimientos verde hasta el final. Es cierto que supo compensar esa carestía en ataque con una férrea defensa (también fue el segundo menos goleado). Pues bien, para la próxima temporada, la zaga del Cacereño ha tenido continuidad, por lo que los mimbres para lograr un buen cesto están puestos. También sigue René, Zamora del Grupo I, y que el viernes pasado demostró seguir en forma con dos grandes actuaciones ante el San Roque.

Pero sigue faltando el killer en el área. El descubrimientos de José Luis Montes la pasada temporada, el joven delantero Alex, continúa en el equipo (ha firmado un contrato por dos años) y a él se ha unido Pedro Muñoz, otro delantero al que también descubrió Montes, pues el andaluz empezó a jugar de central y fue el extécnico verde quien lo reconvirtió en atacante. Pero los números de Pedro no invitan demasiado al entusiasmo: en sus últimos 97 partidos ha hecho 24 goles, lo que significa que necesita cuatro partidos para hacer un gol.

Hay que mejorar el ataque y Braojos lo sabe. Pero no hay prisa. El Cacereño tiene todo el mes por delante y el punta puede llegar incluso con la temporada empezada. Antes de que se cierre el mercado de fichajes el 31 de agosto los verdes habrán disputado dos partidos (Roquetas y Almería). Además, las estrecheces económicas hacen al club ser cauto para no equivocarse en un fichaje tan sensible. La entidad verde y el técnico están dispuestos a esperar para encontrar lo que buscan y por el precio que quieren. Si hay que esperar descartes de otros equipos se hace, porque lo que se busca es un delantero bueno, bonito y barato.