Malpartida de Cáceres acogió la sexta cita del Campeonato de España de motocross. Al habitual éxito de público en el circuito de Las Arenas se unió la emoción extra de que José Antonio Butrón se proclamó campeón nacional de la categoría reina, la ÉliteMX1. También hubo competición en ÉliteMX2, MX125 y MX85. El sábado se disputaron los entrenamientos libres, los cronometrados y las primeras mangas de las clases más pequeñas. En estas Mario Lucas y David Braceras fueron los ganadores. Los extremeños completaron una buena actuación.

Ayer los aficionados extremeños disfrutaron con el resto de carreras. En la primera de ÉliteMX1 Carlos Campano lideró la mayor parte de la manga para llevarse la victoria y fueron José Antonio Butrón y Jorge Zaragoza los que pelearon por la segunda posición que, con el tiempo cumplido, se llevó el piloto de KTM. En la segunda los mismos pilotos protagonizaron la lucha por el podio junto a Ander Valentín, que se unió a la fiesta, pero el resultado fue el mismo que en la primera carrera.

De esta forma, Carlos Campano subió al escalón más alto, Butrón al segundo, ya como campeón de España (y suma doce) y Jorge Zaragoza al tercero.

MÁS CATEGORÍAS / En ÉliteMX2 Iker Larrañaga no tuvo rival en Malpartida. Si el sábado ya lideró los cronometrados, ayer lo hizo en las dos mangas rodando en cabeza siempre. En la primera Oriol Casas, Simeó Ubach y Miguel Suárez se las vieron por cruzar la meta detrás de Iker consiguiéndolo Casas y Ubach por este orden. En la segunda Simeó volvió a terminar segundo mientras que José Antonio Aparicio se coló como tercero tras plantarle cara al de KTM.

El podio lo ocupó Iker Larrañaga, Simeó Ubach y José Antonio Aparicio.

Mario Lucas, que ganó la carrera del sábado, hizo ayer segundo pero logrando subir al escalón más alto de MX125. Sergi Notario se llevó la victoria ayer quitándose la espina de lo que le sucedió el sábado. Lucas fue segundo y Alex Gamboa, tercero. Los trofeos como los mejores los recibieron Mario Lucas, Pablo Naert y Gamboa.

David Braceras tampoco encontró rival en MX85 y también se llevó la manga de ayer. Gerard Congost y Raúl Sánchez fueron segundo y tercero, respectivamente. Los cajones de honor los ocuparon David, Gerard y Adrià Monnè.

La próxima y última prueba del RFME Campeonato de España de motocross para estas categorías será en La Bañeza (León), el fin de semana del 14 y 15 de octubre.