INIEXSA CACERES 2016: Toñi Hernández (9), Jara Salgado (9), Alejandra Manzano (5), Alicia González (7) y Nereida Ramírez (16) --quinteto inicial--, Ana Oliveira (4) y Elise Morrison (8).

FEMENINO OURENSE: Bárbara Lamelo (2), Verónica Blanco (8), Raquel Asensio (14), Soraya Barca (6) y Mar Ahijado (0) --quinteto inicial--, Olga Fedorova (6), Cristina Odriozola (3) y Andrea Carrera (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 10-13, 27-27 (descanso), 43-40 y 58-51 (final).

ARBITROS: Pedro Muriel y Juan Manuel Redondo (Colegio Extremeño). Sin eliminadas por cinco faltas personales.

El Iniexsa Cáceres 2016 cerró ayer la primera vuelta de la competición con una trabajada y trabada victoria ante el Ourense por 58-51 que le sirve para cerrar el primer ejercicio de la competición en el quinto lugar de la tabla clasificatoria a pesar de las numerosas dificultades por las que ha tenido que pasar el equipo de Jacinto Carbajal.

La de anoche fue la segunda victoria consecutiva y que refrendaba el triunfo en Guadalajara de la semana anterior. Cierto es que su rival, el Ourense, no conocía el triunfo lejos de su pabellón, pero con la lesión de Eva Lozano y la falta de efectivos en el conjunto cacereño, no podía tildarse de sencilla la consecución del objetivo.

El partido fue bastante malo y respondió al guión que plantearon ambos técnicos ante la falta de efectivos en los respectivos banquillos. Si en el bando local Jacinto Carbajal solo disponía de siete jugadoras, en el visitante Jorge González tampoco estaba sobrado con ocho.

El ritmo fue lento, lógico, pero el único que apretaba al contraataque era el Iniexsa Cáceres 2016. El primer cuarto fue para olvidar y los errores fueron los protagonistas en ambos lados (10-13). En el segundo ya se pudo ver algo de mejoría y también al Cáceres tomar sus primeras ventajas, aunque se llegó al descanso con empate a 27 y con nefastos porcentajes en el tiro.

Se notaba la ausencia de Eva Lozano y ante tal baja tuvieron que ser las jugadoras más experimentadas las que sacasen al equipo adelante en los momentos en los que el Ourense apretó en el marcador.

Se llegó al último cuarto con un inquietante 43-40 y a los tres minutos se llegó a colocar el Ourense a un punto (45-44). Ahí aparecieron Nereida Ramírez y Toñi Hernández para rescatar al equipo cacereño de la posibilidad de perder el partido y en el último minuto ampliaron la renta hasta el 58-51 final.