El Cacereño se aferra a su futura condición de centenario a la hora de poner en marcha su campaña de abonos, que se podrán adquirir a partir del 12 de julio. Serán los mismos precios de la pasada temporada, con la novedad del carnet para jóvenes y estudiantes y los descuentos para padres de niños de la cantera y otros colectivos como el de personas con diversidad funcional (25 por ciento de rebaja).

‘100 años, un sentimiento’ es el eslogan elegido para la ocasión. En el cartel, que reproduce hoy este diario, se echa la vista atrás y se recoge la imagen de la Ciudad Deportiva, anterior al Príncipe Felipe, en cuyo escenario se llegó al ascenso a Segunda en los años 50, y también la del estadio actual, que data del 1977.

Pero sin duda lo más llamativo estriba en los dos personajes que aparecen de espaldas. La mujer es Adita, exdirectiva del Cacereño y siempre fiel a su escudo, esté donde esté, y Jairo, representando a la juventud de la cantera, que sale con la camiseta con el número 19, haciendo referencia al centenario.

En relación a los abonos habrá cinco tipos de carnets diferentes, todos con el mismo diseño cambiando solamente la franja lateral izquierda en la que los colores servirán para diferenciar unos carnets de otros. Los carnets de tribuna tienen un precio de 90 euros para la temporada regular (no incluye playoff), además, este carnet tiene el color verde para diferenciarlo del resto de abonos. El carnet de preferencia será igual que el de esta pasada temporada, costando 45 euros el abono para la temporada regular, mientras que el color que lo diferencia es el rojo. Además, los padres con niños en la cantera tendrán un descuento del 25 por ciento al expedirse su carnet.

La primera novedad llega con el carnet Joven, «con el que el club quiere que menores de edad y estudiantes universitarios y de módulos puedan tener un abono especial», dice el club. Este abono se diferencia con el color azul y tiene un precio de 50 euros en Tribuna y 25 en Preferencia. En caso de ser estudiante es necesario traer consigo la matrícula y tener 22 años o menos. También habrá abono para niños menores de 14 años (10 euros), tanto en Tribuna como en Preferencia, de color marrón. Y un abono para empresas de color dorado y que las interesadas deberán contactar con el club a través del correo contacto@cpcacereno.com.

La campaña se presentará la semana próxima, presumiblemente el miércoles 11. Al día siguiente se comenzarán a vender los abonos y a renovar los que quieran de la temporada pasada. La renovación de abonos se mantendrá hasta un mes después del comienzo de la venta, es decir, el próximo 12 de agosto de este año 2018, y todos los abonados de Tribuna que quieran mantener su asiento de la pasada campaña lo tienen reservado.