La pregunta sigue en el aire: ¿En qué estadio jugará el Cacereño la próxima temporada? A día de hoy, está más lejana la posibilidad de que dispute sus encuentros en la ciudad y más aún en el estadio Príncipe Felipe. Tras barajarse distintas opciones (Pinilla, Ciudad Deportiva, El Cuartillo) el lugar elegido, al menos hasta el día de ayer, es el Municipal de Casar de Cáceres.

Aunque el consejero delegado, Antonio Martínez Doblas, dice con prudencia que "vamos a tomar decisiones entre todos en los próximos días", se ha puesto un plazo concreto para tomar la decisión definitiva, y que puede ser en diez días, según asegura la nueva junta directiva, nombrada el pasado lunes.

En la primera reunión, a la que asistieron la mayoría, hubo aficionados hubo unanimidad: habrá una petición formal para entrevistarse con el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Pedro Muriel, en la que se le comunicará que han elegido Casar de Cáceres si no se ofrece otra alternativa. Narciso Blanco, 'Siso', será el directivo encargado de hacer la gestión, según contrastó ayer este periódico.

Las negativas a utilizar los diferentes escenarios de la ciudad por parte de las instituciones ha provocado esta situación. No es la primera vez que se baraja que el polideportivo de Casar, con césped artificial instalado hace dos años, sea el campo donde juegue el Cacereño sus partidos.

La decisión está tomada, pero no es firme. Si se ofrece otra solución, se estudiaría, pero todavía hay mucho por andar. Aun así, el Cacereño insistió ayer en un comunicado en que "la idea e ilusión del club es jugar en Cáceres, pero al carecer la ciudad de campos municipales adecuados a la categoría no se descarta en otro municipio". Ese municipio es Casar de Cáceres.

Las razones para descartar el Príncipe Felipe son sólo económicas, además del problema con el terreno de juego en sí. Con los 200.000 euros que se pueden ahorrar en gastos, se podrían pagar "cinco o seis jugadores", dicen desde dentro del club.

A todas estas decisiones se llegó el pasado lunes tras elegirse a una directiva con los siguientes nombres en liza: Antonio Martínez Buzo (presidente); Antonio Martínez Doblas (consejero delegado); Angel Marcos (director deportivo); José Luis Pérez (asesor jurídico); José Luis Leo (prensa y comunicación); Máximo Hortet (gestión y administración); Alejandro Holgado (vicepresidente económico); José Luis Bravo (vocal económico); Angel Rolo (vicepresidente deportivo); Jaime Gutiérrez (vocal deportivo); José Diego Rodríguez (vicepresidente social); Francisco Javier Izquierdo (vocal social); Narciso Blanco (vicepresidente comercial) y Juan José Jiménez (vocal comercial).