El Cacereño no pudo con el Arroyo (0-0) en un flojo ejercicio del líder, al que la pérdida de dos puntos reduce a la mínima expresión su margen de error. Pero el fútbol también es grandioso por lo inesperado de sus resultados, por las sorpresas que depara.

Con excusas o sin ellas (el terrible césped o la discutida actuación arbitral) el grupo de Adolfo Muñoz cuajó su peor partido como local en lo que va de temporada. Solamente se asoció con criterio en el tramo final del encuentro, en el que pudo ganar. Enfrente se topó con una roca llamada Arroyo, que se curró el 0-0 de manera heroica y que incluso tuvo un par de pintiparadas acciones para marcar, ambas en las botas de Loren, que se acordará toda la vida de ellas.

Salió el CPC muy obtuso. El terreno de juego, una verdadera vergüenza para un club de cien años de vida, volvió a ser un lastre. Nada nuevo bajo el sol. Ninguna noticia que no se sepa. El Arroyito, sin Juanjo Polo pero con once soldados dispuestos para la guerra, se parapetó atrás para salir a la contra cuando pudo. Y así lo hizo con un porcentaje importante de éxito competitivo.

Y todo ello partía del talento de un pequeño gran jugador, Javi González, que dio un curso de manejo de balón en el estadio que le acogió unos meses como jugador del CPC. Ahora, dejada atrás la experiencia en el Moralo, tendrá su papel como ajedrezado, donde seguro que brillará porque talento le sobra.

Alex García se plantó ante Jiménez y el asturiano eligió la peor opción, ya que quiso pasar a Eloy, que no llegó. Era el minuto 23 y apenas había ocurrido nada reseñable. La respuesta visitante fue más nítida aún, con un balón que llega a Loren, que encara a Bernabé y el portero del CPC le saca el balón in extremis.

El partido apenas tenía ritmo, con constantes interrupciones y un par de fueras de juego más que discutibles. El Arroyo hacía ahí su particular guerra de guerrillas. Pura lógica. Pura estrategia de equipo inferior. Miguel Ángel Ávila, su técnico, lo tenía todo estudiado. El líder se atascó extraordinariamente entonces.

SEGUNDA PARTE / El segundo tiempo comenzó con otro cariz, con los verdes más concentrados y espoleados ofensivamente por las salidas de Carlos Andújar y el debut de Dani Muñoz. Precisamente éste último sería protagonista de la jugada polémica del duelo, con un balón interior que levantó estupendamente ante Jiménez. Estaba en línea, pero el asistente levantó la bandera. Anulado el tanto (min. 53) y a otra cosa.

El líder, que parecía haber recuperado en partidos anteriores su solvencia más absoluta, se fue diluyendo en los siguientes minutos, en los que el Arroyo tuvo incluso la posibilidad de hacer el 0-1, de nuevo con Loren de estilete llevándose el balón y cruzando con la izquierda. Fue una opción realmente diáfana.

En este contexto, con Rodri en el campo, se precipitó todo, con el decano empujando a base de fútbol directo. En apenas diez minutos el Cacereño acumuló al menos cuatro ocasiones de gol, que no culminó por diferentes razones. Especialmente palmaria fue la que tuvo de nuevo Dani Muñoz, que cabeceó a una esquina para lucimiento del exmeta verde Jiménez. Después llegarían las de Marcos Torres o Luismi, que no supieron definir por centímetros o falta de clarividencia.

El Cacereño había perdido dos puntos y el Arroyo ganado uno que valía por tres. A 140 kilómetros de distancia, el Moralo se había impuesto al Azuaga con rotundidad (1-4), con lo que habrá duelo por todo lo alto el domingo en el Municipal. Unas horas después jugaba el Mérida, el tercero (o segundo) en discordia. Ganó con apuros (3-2). La Tercera está que arde por resultados como los de ayer. Y lo que queda.

La ficha

Cacereño 0 -- Arroyo 0

Árbitro: Fernández Fernández. Amarillas al local Collantes y al visitante Asier (dos, roja en el 88).

Estadio: Príncipe Felipe.

Espectadores: 1000.

Incidencias: En el descanso, homenaje a la cantera de la Fundación del Cacereño.

Cacereño: Bernabé, Neto, Elías Molina (min. 64, Rodri), Alberto Delgado, Collantes, Carlos Martínez, Gustavo, Alex García (min. 46, Dani Muñoz), Marcos Torres, Luismi y Eloy (min. 46, Carlos Andújar).

Arroyo: Jiménez, Tomás, Ángel, Dani, Barri, Alberto Núñez, Asier, Víctor Guerra, Javi González, Loren (min. 90, Alex Melli) y Javi Martín (min. 70, Javi Márquez).