El Cacereño seguirá otra temporada más en Tercera División. El conjunto verde se ha quedado en el primer escalón de la fase de ascenso a Segunda División B tras caer eliminado ante el Formentera, que con un empate 2-2 en el Príncipe Felipe avanza gracias al 0-0 del partido de ida.

El partido pronto se ha puesto cuesta arriba para el Cacereño. Antes de cumplirse le minuto 20 ya perdía 0-2 el conjunto de Adolfo Muñoz, que ha entrado timorato al encuentro y lo ha pagado muy caro. En dos acercamientos al área, dos goles del conjunto balear, el primero en el minuto 11 tras un mal despeje de Collantes que Moha aprovechó para superar a Ángel Bernabé y el segundo después de una jugada mal defendida donde Omar ha sido el más listo.

El 0-2 obligaba al Cacereño a marcar tres goles para pasar la eliminatoria. Una empresa complicada, aunque nunca se ha dado por vencido. Ha tardado en reaccionar el conjunto verde, aunque en los minutos finales del primer tiempo ha aprovechado para encontrar el premio del gol cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario. El gol de Dani Muñoz en el minuto 45 permitía al equipo extremeño albergar esperanzas de remontada.

Apoyado por su público el Cacereño ha salido en tromba en la segunda parte y, con más corazón que fútbol, ha ido ganando metros y acosando la portería del Formentera para igualar el partido en el minuto 61 con un tanto de Marcos Torres. Tenía más de media hora por delante el conjunto verde, que lo ha intentado, pero ya no ha sido capaz de volver a marcar. Tampoco el conjunto balear, que ha tenido un par de ocasiones para cerrar la eliminatoria a la contra.

Al final, el 2-2 da el pase al Formentera, que mañana conocerá a su próximo rival. El Cacereño se queda por el camino y la próxima temporada repetirá en Tercera División.