Cacereño y Mérida afrontan su quinto y cuarto duelo de rivalidad regional, respectivamente, en el choque que disputan esta tarde (17.00 horas) en el Príncipe Felipe. Será un encuentro entre dos equipos pujantes y una lucha abierta por meterse en el selecto grupo de los aspirantes a la liguilla.

En el bando local todo está preparado para tratar de brindar la primera alegría a la afición verde en un derbi extremeño en la presente temporada. Ismael Díaz tiene claro su once inicial, en el que la única novedad respecto al equipo que venció al Ciudad de Murcia en La Condomina será la del canterano Guy, una vez cumplido su partido de sanción. Jurado será el sacrificado. En el banquillo, Francis, Sema, Tariq y Enrique, esperarán su oportunidad para entrar en futuros onces por méritos propios. El técnico asturiano conoce de primera mano la enorme competencia de su plantilla, pero asegura "que todavía hay alguna diferencia de ritmo por los problemas que han sufrido, pero seguro que revolucionarán los partidos y me pondrán las cosas aún más difíciles".

Nico repetirá en la banda izquierda tras su buena aportación en Murcia y Juanma Cruz comenzará pegado a la derecha, aunque las variantes ofensivas del centro del campo cacereño son muy amplias. El único contratiempo reciente en el cuadro verde, el de la contractura muscular de Pedro García, obligará al interior derecho a ver el partido desde la grada, pese a la mejoría experimentada en las últimas sesiones.

LOS EMERITENSES

El Mérida no acude al derbi en su mejor momento institucional. La crisis económica del club romano ha provocado que el vestuario comience a ser un polvorín. Fuentes de la plantilla confirmaron a este medio que "casi todo el vestuario expuso la situación a sus agentes para que empiecen a buscarnos equipo de cara al mercado de invierno".

Mientras, el presidente, Jorge Gruart, que el jueves por la noche comunicó a la plantilla que no cobrará noviembre hasta que no levanten los embargos, no oculta que la situación es delicada pero intenta transmitir confianza. "Si el Atlético paga los 48.000 euros del traspaso de Juanma y Cuéllar, el Ayuntamiento nos abona ahora la subvención de 45.000 euros y cobramos pronto la ayuda de la Junta, esta crisis puntual estará resuelta".

Gruart cuantifica en 240.000 euros el dinero preciso para acabar la temporada, incluyendo los 90.000 euros para levantar el embargo.

En lo deportivo, finalmente, Mateo Prieto contará con cuatro bajas: Manuel Angel y Jorge Luque, sancionados; y Aznar y Cubillas, lesionados, además de la de Sergio, que se ha marchado al Novelda. Prieto descartó a Oscar y volvió a citar al juvenil Diego, que volverá a ser titular.