Avanza la pretemporada del Cacereño, que este viernes tenía previsto jugar ante el Moralo su quinto amistoso, un duelo que finalmente se ha suspendido. El motivo no ha sido el coronavirus, sino la participación del equipo de Navalmoral de la Mata en la final de la fase autonómica de la Copa Federación este domingo. Y aunque todo marcha según lo previsto en el conjunto verde a 17 días para que comience el curso 2020-2021, los problemas físicos han aparecido, provocando algunas ausencias en los últimos amistosos. La más significativa, la de Teto, que se ha perdido los dos últimos partidos de preparación, ante Villanovense el día 27 y contra el Don Benito el pasado miércoles.

‘El Messi del Batán’ sufre algunas molestias al correr y en el club han optado por protegerlo con la mirada puesta en la liga, lo realmente importante. «Ante el Moralo hubiese podido jugar», aseguran desde el Cacereño, que tiene programado su siguiente amistoso para el miércoles 7 ante la Unión Polideportiva Plasencia. El partido también será a domicilio, ya que la entidad verde ha decidido no jugar amistoso alguno en el Príncipe Felipe con el objetivo de preservar el césped.

Además de Teto también se perdieron el amistoso en Don Benito Marc Rueda y Caco. Ambos sufren molestias físicas y Julio Cocos prefirió no arriesgar.

En los amistosos, el técnico sigue repartiendo los minutos y variando los equipos iniciales, aunque hay dos futbolistas que han estado en el once inicial en los cuatro partidos, Espinosa en el lateral derecho y Bermu en el centro del campo. En cuanto a los goles, dos ha conseguido Capelo y uno Fassani, Jorge Barba, Carlos Andújar y Teto.