Segunda jornada de la segunda vuelta (primera para Aceuchal y Cacereño, que tienen un partido entre ellos pendiente) y varios frentes competitivos de primer nivel. Para el líder circunstancial, el Villanovense, lo más llamativo será el debut de su nuevo entrenador, Javier Álvarez de los Mozos, que dirigirá su primer encuentro ante el Olivenza, que acumula cuatro triunfos seguidos tras el cambio de técnico, precisamente. Además, el CPC recibe al Arroyo para no dejarse sorprender, como en el Municipal y en la Copa Federación y el segundo ahora, el Coria, tiene un complicado compromiso ante el siempre competitivo Jerez.

CACEREÑO-ARROYO (12.00) / El equipo de Julio Cobos, sin Borja García ni Murci, quiere olvidar ya el subidón de la Copa y centrarse en lo que se considera realmente importante: mantener el liderato (a expensas del duelo pendiente del 12 de abril). Enfrente estará un Arroyo undécimo con 30 puntos que le cogió la medida en septiembre, aunque las circunstancias han cambiado y el partido es en el Príncipe Felipe. Los de Miguel Ángel Ávila llegarán sin Javi González, sancionado.

Olivenza-villanovense (12.00) / Partido que no será fácil para los serones, en los que debuta el técnico Javier Álvarez De Los Mozos. Los locales, muy en forma, acumulan cinco partidos sin perder (los últimos cuatro con triunfos) y querrán seguir con la racha. Duelo de sumo interés en la Ciudad Deportiva oliventina con otros dos nombres propios: el oliventino Juanito Monroy (tres tantos en el 0-4 en el gol del Diocesano) y el villanovense Casi, también goleador en el 2-0 ante el Valdivia el pasado fin de semana.

Extremadura B-diocesano (11.30) / Encuentro de eempatados a 33 puntos (noveno y octavo, respectivamente) con dos de buen manejo de balón. Los azulgrana vienen de vencer en Llerena (0-1), cambiando su mala racha, y los colegiales de recibir un duro 0-4 ante el Olivenza. Buen duelo sobre el tablero entre dos técnicos de fuerte personalidad: Juan Marrero (Extremadura B) y Adolfo Senso (Diocesano).

MIAJADAS-TRUJILLO (12.00) / Duelo de proximidad-rivalidad entre dos conjuntos que no viven e la actualidad buenos momentos. Los locales (puesto 15, 21 puntos) llegan tras encajar un 3-0 en Arroyo y los visitantes un 0-2 ante el Azuaga. Ademas, estos no contarán con su goleador, Ensa, lesionado para aproximadamente un mes.

AzuAGA-llerenense (12.00) / Duelo de rivalidad comarcal en el que los locales (34 puntos, séptimos) son favoritos ante un conjunto visitante que es decimoséptimo con 16 puntos y que viene de perder en casa y con un técnico, Freire, que tiene resortes que mover, pues su vuelta es reciente.

CAlamonte-fuente de cantos (12.00) / Duelo en el que los locales no deben descuidarse, ni mucho menos, pues está aún en zona de peligro, ante un Fuente de Cantos que se pondría a tres puntos. Los locales, con un equipo superior al que dice la clasificación, deben mejorar.

CORIA-JEREz (17.00) / Uno de los encuentros de la jornada. Los de Rai quieren seguir segundos, pero tendrán que pelear mucho ante un Jerez que, pese a estar relativamente lejos de su objetivo (décimo, 31 puntos) es siempre un adversario temible. Pero los celestes están demostrando una fiabilidad tremenda y son favoritos.

ValDIVIA-PLASENCIA (16.30) / Con los locales prácticamente desahuciados (3 puntos solo) los de Luismi están obligados a ganar. No les sirve el empate si no quieren acercarse a zona de evidente peligro.

MORALO-ACeuchal (17.00) / Otro de los partidazos del domingo. Juegan el cuarto (Moralo, 37 puntos) contra el sexto (Aceuchal, 34 puntos, un partido menos), con todo lo que ello significa. Novedades del mercado de invierno en unos y otros y previsión de que se vea buen fútbol.

VALVERDEÑO-MONTIJO (16.30) / Partido de zona de abajo con bastante más presión para los locales, con 11 puntos, por 15 de los visitantes. Son penúltimo y antepenúltimo, lo cual lo dice absolutamente todo. Crucial.