Arranca la segunda vuelta para el Cacereño y, aunque está en números de conseguir el objetivo la permanencia, lo hace con cierta turbulencia. Recibe esta mañana al Sporting de Gijón B (12.00 horas), pero durante la semana se ha hablado más de las dificultades burocráticas que sufre el club y que le impiden inscribir de momento a su único fichaje en la apertura del mercado, Ismael Athuman.

La ausencia obligatoria del canario deja a Angel Marcos no condiciona su alineación --lo más probable es que alinee en el centro de la defensa a Gonzalo y Mansilla--, pero es un mensaje negativo. El técnico solo tiene 16 futbolistas profesionales disponibles, una cifra que, si se mantiene así, es muy corta para la segunda mitad de la liga.

Marcos aún se lamenta de los puntos perdidos el pasado domingo en casa ante el Izarra (1-2). "Ha sido una semana dura, sobre todo cuando has visto los números y el desarrollo del partido. De vez en cuando se pueden producir estas cosas, aunque es difícil que se lleven la victoria con tan poquísimo", lamenta, al tiempo que comenta que se ha "aprendido la lección" porque "un fallo o dos te pueden condenar".

Respecto al Sporting B, lo calificó que "clásico filial, que puede jugar muy nervioso según la intensidad que le metas o puede lucirse si llevan el mando del partido".

Recordó además que los asturianos contabilizan tres victorias fuera a domicilio "con lo difícil que es ganar fuera, lo que les ha dado moral. Son chavales que juegan muy bien, irregulares, pero con gol y buenos jugadores. Defensivamente se aprende con los años, y por eso a lo mejor han recibido más goles".

¿Y su equipo? ¿Cómo respira? "Mis jugadores se merecen un '10' en actitud porque saben que tenemos dificultades y están muy bien en ganas y de dejar al club en Segunda B", apostilló el técnico local. Su duda está entre Pablo Gállego, Kofi o incluso Ale.