Cinco partidos por la mañana y otros tantos por la tarde. La quinta jornada del grupo XIV de la Tercera División se reparte en horarios y en duelos especialmente interesantes. Destaca especialmente el Cacereño-Moralo que se disputará al mediodía, en tanto que de los encuentros de la tarde el más bonito puede ser, a priori, el que disputen en el Romano el necesitado Mérida ante el siempre peligroso Jerez.

CACEREÑO-Moralo (12.00) / Se miden en el Príncipe Felipe el líder y único equipo que lo ha ganado todo frente al quinto clasificado. Será el partidazo del domingo. Los de Adolfo Muñoz, en principio sin el lesionado Alex Rubio ni Alex García,ambos lesionados, aspirarán a seguir haciendo el pleno de puntos ante el Moralo de Diego Merino, que es ahora quinto con 7 puntos y que llega tras tropezar el casa ante el Azuaga. De sumo interés será el duelo táctico entre los entrenadores en un partido en el que estarán dos equipos que ya se han medido en pretemporada (0-0 en Navalmoral en Copa Federación) y que el pasado año tampoco fueron capaces de batirse, ya que ambos encuentros terminaron 0-0.

El Cacereño, en principio, parte con un poco más de favoritismo, aunque el Moralo ya ha demostrado que este año también va a por todas. En esta ocasión el hecho de que pueda estar arriba no será una sorpresa, ya que se ha reforzado muy bien. Y ayer mismo anunció un nuevo fichaje: el lateral de 23 años Chele, procedente del Llagostera.

CALAMONTE-EXTREMADURA B (12.00) / Los locales, qué curioso, han empatado en los cuatro choques disputados, con lo que estarán dispuestos a cortar esa dinámica logrando los tres puntos. Enfrente estará un Extremadura B que durante los últimos encuentros ha mejorado sus prestaciones y ha conseguido sumar dos victorias, la última ante el Pueblonuevo. Se presenta, en cualquier caso, un partido muy abierto.

MONTIJO-ARROYO (12.00) / El conjunto local presenta en este encuentro una sorprendente novedad: el entrenador, que será Emilio Blanco, hasta el pasado lunes director deportivo. Y es que la directiva de los de Vegas Bajas decidió despedir al técnico, José Manuel Romero, tras el 1-1 en Castuera. Los montijanos suman dos puntos, uno más que su rival, un Arroyo al que no ha favorecido precisamente el calendario. Los de Miguel Ángel Ávila aspiran a sumar ya de tres en tres para salir de la zona peligrosa y esta mañana puede presentarse una excelente oportunidad para el inicio de la buena racha.

AZUAGA-VALDiVIA (12.00) / Los locales, décimos con cinco puntos, reciben a un Valdivia que está bien situado (octavo, siete puntos), por lo que se prevé un encuentro interesante entre dos equipos con diferente proyecto: el Azuaga pensando en estar rondando los cuatro primeros puestos y el Valdivia huyendo de la zona baja de la clasificación general.

OlIvenza-Plasencia (12.00) / Los placentinos visitan a un siempre incómodo Olivenza con la obligación de vencer. Los locales son decimocuartos, con tres puntos, fruto de otros tantos empates. Los de Luismi, sextos con siete puntos, no pueden permitirse tropiezos como el que tuvieron el pasado domingo ante el Valdivia, ante el que perdieron por 3-2 de manera realmente sorprendente. El técnico dice que jugaron bien y que no merecieron caer, pero eso no es un consuelo en el fútbol.

VALVERDEÑO-DIoceSANO (18.00) / Tras el 2-2 y los graves incidentes de Valdelacalzada, el Racing Valverdeño (undécimo, 5 puntos) quiere olvidarse y vencer a un Diocesano más necesitado, ya que es decimoctavo con solamente dos puntos en su haber. Los cacereños lamentan su mala suerte también en cuestiones claves como las lesiones, con dos de sus hombres más importantes, Jaime y José Antonio Murillo, con dolencias que les impedirán estar con el equipo del tándem Rai-Abuelo en los próximos meses.

Mérida-jerez (18.00) / El otro encuentro de la jornada, con urgencias para los locales, que son cuartos con ocho puntos en su haber y a cuatro del Cacereño, su teórico gran rival para el título. El Jerez, séptimo con siete puntos, no lo pondrá nada fácil. La mejor noticia para los romanos será la vuelta de Santi Villa, además del posible debut del último fichaje, el centrocampista vasco Antxon Muneta. Buena prueba para los emeritenses para la credibilidad de su proyecto de este año.

coria-CAstuera (18.30) / Segundo contra decimoséptimo, aunque no deberían confiarse los locales viendo los precedentes. Los del Alagón, que solamente han cedido un empate en Jerez, son en cualquier caso grandes favoritos ante un Castuera que parte con la idea de conseguir los puntos para salvarse lo antes posible. Siempre es saludable ver a los buenos futbolistas que tiene el Coria en un campo ya mejorado.

ACEUCHAL-LLERENENSE (18.30) / La revelación contra el recién ascendido. Los del ajo, sorprendentes terceros con diez puntos ya en su haber, reciben a un rival que llega de empatarle al Mérida, lo cual ya dice mucho bueno del Llerenense. El factor campo puede ser determinante.

PUeBLONUEVO-VALDELACALZADA (18.30) / Decimosexto contra colista, con todo lo que ello conlleva. En teoría, dos que pelearán en la zona de abajo este año, con lo que el encuentro se presenta clave para el futuro de ambos.