Cacereño - 2: René; Oscar Prats, Mario Carrizosa, Gonzalo, Dieguito: Manolo (min. 68, Chapi), Lolo, Abel Segovia, Rocha; Luismi (min. 85, Tomás) y Mauri (min. 77, Alex).

Celta B - 0: Sergio, Sergio Rodríguez, Víctor Fernández (min. 61, Uru), Carlos David, Churre; Pedro García, Pillado (min. 46, Benja), Mateo, Jenis (min. 57, Soto); Jota y Edgar.

Goles: 1-0-Min. 8: Mauri. 2-0-Min. 93: Alex.

Arbitro: Jiménez Moreno (Castilla La Mancha). Tarjetas amarillas a los locales Lolo y Luismi y a los visitantes Uru y Pedro García.

Incidencias: 2.500 espectadores en el Príncipe Felipe en día espléndido. Terreno de juego en mejor estado que en los últimos meses. Minuto de silencio por el terremoto de Japón. El técnico local, José Luis Montes, vio el partido desde la grada por estar sancionado.

Tres puntos, dos golazos y un rearme moral de primera magnitud. El Cacereño solventó su partido ante el Celta B (2-0) y dio un paso gigantesco hacia la salvación. El equipo de José Luis Montes se aferra a sus posibilidades de salvar el año de la mejor manera tras vencer al filial vigués en un notable ejercicio futbolístico, también de los jóvenes gallegos.

Agarrado a su honradez, el Cacereño se dio un soberano baño de autoestima con un triunfo capital, de esos mortales de necesidad. Un excelente tanto al inicio de Mauri y otro en el epílogo de Alex abonaron el terreno para el respiro. El grupo de José Luis Montes se puede permitir lujos, e incluso viajar con tranquilidad a Almendralejo el próximo domingo. Tienen los verdes colchón suficiente incluso para fallar.

En el mejor inicio de un partido esta temporada, el Cacereño salió fortalecido gracias al gol antológico de Mauri. Lolo puso su capacidad de anticipación al servicio de la causa verde y robó un balón lanzado sobre el delantero. Este galopó y enganchó un certero obús que se coló en la meta visitante. 1-0, minuto 8 y teórica tranquilidad para el resto.

GRANDES RENE Y PRATS Pero el Celta B, que para eso está en la vanguardia de la tabla, no desfalleció. Con un juego combinativo notable, se acercó con peligro hacia René y gozó de un par de buenas opciones en las botas de Jota. Sin embargo, el meta andaluz demostró una vez más su agilidad y desvió el balón.

El Cacereño se encomendó entonces a su estajanovista tarea de ser firme atrás. En este equipo da igual quiénes integren la efensa: todos lo hacen bien. Especialmente bueno es contemplar la evolución del lateral Oscar Prats, ayer el mejor de largo. Su despliegue fue extraordinario ante la falta de un centrocampista por la derecha, una vez que Montes dejó en el banco a Chapi y puso en liza un trivote con la entrada de Manolo, un canterano cuya calidad con el balón en los pies merece más minutos en el campo de los que está disfrutando.

El Celta lo intentó, pero ya no creaba ocasiones, excepto en un lanzamiento envenenado de Mateo al larguero antes de irse los futbolistas al descanso.

El segundo tiempo fue el mejor del Cacereño en toda la liga. A la contra, el equipo verde dispuso de al menos cinco ocasiones claras para haber sentenciado el choque, no decidido hasta la jugada final. Luismi, rapidísimo ayer, falló dos goles cantados, al igual que el capitán, David Rocha, que no tuvo su mejor día y marró ante la meta contraria y siguió su particular gafe en casa, donde aún no ha marcado en lo que va de temporada.

Lolo vio la quinta amarilla y no estará en su Almendralejo natal el domingo en lo que fue la peor noticia del día. Por contra, fue milagroso ver a Tomás sobre el campo en los últimos cinco minutos, cuando hace escasos tres días tenía una escayola sobre su brazo. Tipos como el salmantino son un ejemplo para el colectivo. Con él achicando balones, llegó la contra y el 2-0 de Alex tras servicio genial de Chapi. El Cacereño rezuma tranquilidad.