Día especial en el Cacereño. El equipo, con sus máximos responsables directivos y técnicos, viajará esta tarde a Guadalupe para hacerle la correspondiente ofrenda floral a la patrona de Extremadura, al mismo tiempo que va a aprovechar el acto para presentar en sociedad a varios de sus nuevos patrocinadores.

Será una jornada llamativa por la carga de simbolismo que se quiere dar a este movimiento de club, y que no tiene precedentes en la historia de la casi centenaria entidad futbolística. En el año anterior a ese aniversario, el decano del fútbol regional quiere ensalzar precisamente ese momento con un desplazamiento hasta Guardalupe, que ha gestionado y agradecido a los responsables eclesiásticos y municipales por las facilidades recibidas, insisten desde el Cacereño.

Y todo ello se enmarca dentro de un contexto de relaciones especialmente difíciles con el ayuntamiento de la ciudad por diferentes desencuentros en los últimos años.

En lo estrictamente deportivo, Adolfo Muñoz prepara desde esta mañana el duelo del sábado en casa ante el Castuera (12.00 horas) con apenas problemas físicos en sus futbolístas. Falta por saber cuáles son las sensaciones del único que ha estado en el dique seco en los últimos días, el delantero Alex García, el máximo goleador del equipo durante la pasada temporada.